El Kartódromo Cotopaxi de la ciudad de Latacunga se alista para finalizar la temporada 2020 del torneo de karting más importante del país, la Rok Cup Ecuador 2020, la octava y última carrera se desarrollará los días 24 y 25 de octubre.
Después de un año convulsionado que afectó a diferentes ramas del deporte a nivel nacional y global, la organización de la Rok Cup Ecuador anunció que: se ha podido gestionar la continuidad del torneo bajo todos los parámetros de seguridad y salud, garantizando el cumplimiento de todo el calendario establecido para la presente temporada.
La organización manifestó que se ha considerado el esfuerzo económico realizado por los pilotos y sus equipos por mantenerse vigentes en competencia en el torneo más competitivo del Ecuador.
La última carrera de la Rok Cup Ecuador 2020 coronará a los campeones de las diferentes categorías.
Con el regreso a la actividad deportiva, el Kartódromo Cotopaxi incrementó de manera considerable el número de pilotos que se han sumado a la práctica de este deporte. Hasta el momento se tiene un registro de al menos 120 corredores que han asistido al torneo. Pese a que la emergencia sanitaria afectó a todos los sectores, generó nuevas oportunidades y los deportistas han regresado con más fuerza y en mayor número.
Durante tres años, Rok Cup Ecuador y Kartódromo Cotopaxi han fomentado la práctica del deporte al más alto nivel, bajo las condiciones propicias para que los pilotos adquieran destrezas que les permitan acudir a carreras internacionales en representación del Ecuador.
La dirección de carrera ha determinado que el aforo de concurrentes será reducido y se mantiene restringido el acceso del público a las tribunas, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Además, el personal de la pista se encargará de controlar el distanciamiento social y el uso adecuado de cubre bocas y los elementos necesarios para la higiene personal.
Todos los trámites administrativos, incluida la inscripción, se realizará a través de mecanismos digitales; la reunión de pilotos fue suprimida y en su lugar se tendrá la información del director de la prueba a través de un video, donde se explicarán todos los procedimientos.
En lo que al ámbito deportivo se refiere, la última prueba del certamen se realizará utilizando un trazado de 1 350 metros de longitud en sentido horario, compuesto por once curvas, y se espera la presencia de aproximadamente 70 pilotos.
El cronograma de actividades establece que el sábado 24 de octubre se realizará el reconocimiento de pista, clasificación y finalmente el primer “heat”; mientras que el domingo 25 tendrá lugar la pre-final y final.
La carrera será transmitida en vivo a través de DIRECTV por los canales: 1635 en HD y 635 en SD para siete países de Sudamérica.