Lamborghini rompió sus propios esquemas cuando anunció la llegada del Urus, el primer SUV en la historia de la marca. Esta decisión al parecer resultó en un negocio redondo para la firma italiana, enfocada hace poco solo en fabricar modelos deportivos, pues en solo dos años el todo camino alcanzó las 10 000 unidades producidas.
Esto representa un hito para Lamborghini, pues el Urus va encaminado a convertirse el “toro” más vendido de la marca. Al Huracán le tomó 4 años llegar a esa cifra, teniendo en cuenta que había superado con creces a su predecesor, el Gallardo.
El Urus contribuyó notablemente al aumento de ventas de Lamborghini. En los dos últimos años firmó un récord de ventas. En 2018 llegó a los 5 750 modelos entregados y en 2019 esa cifra subió a los 8 205. El SUV acaparó el 60%, con un total de 4 962 unidades vendidas, superando a las 2 139 del Huracán y 1 104 del Aventador.
Estos números revelan la gran aceptación del Urus. La unidad 10 000 ya salió de la fábrica Sant’Agata Bolognese y está en camino a Rusia, para encontrarse con su nuevo propietario. Se trata de un modelo vestido con negro mate y un paquete de fibra de carbono. El interior fue personalizado a gusto del cliente: tiene un bitono en negro y naranja.
Este SUV es uno de los más caros y lujosos del mercado global. Y también uno de los más rápidos, gracias a su motor V8 biturbo de 4.0 litros y cerca de 650 HP. Pese a su tamaño, es capaz de llegar a los 305 km/h. Tiene otros elementos como amortiguación neumática inteligente, hasta seis modos de conducción y unas llantas de entre 21 y 23 pulgadas. Su precio en varios países supera los 250 000 dólares.