Las marcas automotrices aprovechan las grandes películas para promocionar sus productos. Un ejemplo claro de ello, fue cuando Chevrolet presentó a su nuevo Camaro, como el personaje de Bumblebee en Transformers y en casi todas sus secuelas.
En esta ocasión Hyundai y Sony Pictures sumaron fuerzas: los nuevos modelos y tecnologías de la firma surcoreana estarán presentes en las próximas películas de la productora. Entre ellas, las secuelas de Spider-man y también en la adaptación del videojuego Uncharted.
El acuerdo entre las dos compañías además establece que Hyundai se hará notar en campañas de marketing, con la creación de contenidos complementarios, experiencias de realidad virtual, juegos o eventos.
Es así que Hyundai acompañará en sus próximas aventuras al Hombre Araña, interpretado actualmente por Tom Holland, y también en videos promocionales junto a los nuevos lanzamientos de la marca.
De esta forma, la firma asiática desplaza a Audi, que desde hace varios años estuvo asociada con Marvel Studios. Ya vimos como la marca de los cuatro aros apareció con su Audi e-tron en la película Spider-man: Lejos de casa. En la nueva secuela del superhéroe, prevista para noviembre de 2021, los que lucirán palmito serán los vehículos de Hyundai. Y también estarán presentes en las películas de animación del personaje, SpiderMan: Un nuevo universo, cuya entrega será en octubre de 2022.
Gracias a este convenio, Holland podrá actuar en las películas asociadas a los modelos de la firma surcoreana. Además de Spiderman, interpretará al personaje de Drake en Uncharted.
Para su aparición en los films de Spider-man, Hyundai podría presentar sus prototipos Prophecy o el 45 EV Concept, los dos eléctricos, algo que ya hizo Audi en las películas de los Vengadores. En el caso del primero, ya se confirmó su fabricación en serie a partir de 2021. El segundo, también pasará a producción y ya ha sido visto en la carretera, realizando pruebas de desarrollo.
Mientras que en Uncharted, podríamos ver al nuevo Santa Fe 2021, pues en esa película tienen más cabida los todo terreno en lugar de los vehículos con tintes futuristas.
De todas maneras, Hyundai logró un gran acuerdo con Sony Pictures, pues que sus modelos aparezcan en películas de consumo masivo y con gran cantidad de fans en todo el mundo, es un punto que ninguna marca podría despreciar.