Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter algunos cambios que experimentará la futura Tesla Cybertruck en su formato de producción en serie con respecto al controvertido prototipo que la firma presentó a finales del año pasado.
De acuerdo con el magnate sudafricano, la pick-up eléctrica verá reducido su tamaño un 3% en comparación con el concept, cuyas dimensiones son 5.885 mm de longitud, 2.206 mm de ancho y 1.905 mm de alto.
Aunque por el momento no ha desvelado las medidas finales ni si la reducción de las cotas se aplicará de forma proporcional, Musk ya anticipó el año pasado que «probablemente» se redujese «el ancho en una pulgada (25 mm) y el largo en más de seis pulgadas (152 mm). La altura mínima se reducirá por debajo de las 75 pulgadas (1.905 mm) bajando la suspensión neumática», detalló.
Sin embargo, el mandamás de la firma californiana ha asegurado ahora que las dimensiones del interior, y por ende la habitabilidad, menguarán únicamente un 1,5%, «siendo todavía muy espacioso».
Además, Musk ha anticipado que la línea central de su próximo retoño cero emisiones estará más nivelada, eliminando por tanto esa cintura ascendente, y la parte inferior de las ventanas estará más baja.
Aunque aún no hay imágenes con carácter oficial, no han tardado en difundirse por redes sociales algunos render que anticipan cómo podría lucir el modelo con las modificaciones aplicadas, como el que puede verse a continuación.
Cabe resaltar que el ejecutivo no hace mención a ninguna gran modificación en el diseño de la camioneta, de modo que por el momento sigue adoptando unas peculiares formas que no le permitirían ser homologable en Europa puesto que probablemente no estaría lista para pasar las pruebas de seguridad Euro NCAP. Australia también puso en entredicho su seguridad.
La Tesla Cybertruck, ¿una pick-up de competición para la Baja 1000?
En cuanto a los ajustes mecánicos, Musk se ha fijado como objetivo hacer de su pick-up un vehículo con aptitudes off-road más propias de un todoterreno, para lo que la marca «está trabajando en aumentar el recorrido dinámico de la suspensión neumática».
Esta misma semana se podrían desvelar más detalles al respecto, aunque ya se sabe que será un sistema de suspensión completamente nuevo, no una iteración del que montan otros modelos como los Tesla Model S o X, y que será la clave para tratar de participar en la próxima edición de la mítica Baja 1000, según ha insinuado Musk.
La Baja 1000 o Mexican 1000 es una de las competiciones off-road más duras que existen. Se disputa anualmente desde 1967 en el desierto de la península de Baja California, en México, y se recorren unos 1.700 kilómetros en una única etapa.
En lo que se refiere a la motorización, la Tesla Cybertruck se ofertará en tres versiones. Las dos primeras en llegar al mercado, en 2021, serán la Dual Motor y Tri Motor, ambas con tracción total y capaces de completar el 0-96 km/h en 4,5 segundos y 2,9 segundos, respectivamente.
La pick-up eléctrica más económica, la Single Motor, se comercializará en 2022 y contará con un único motor eléctrico con tracción trasera. Podrá pasar de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h.
Los precios oscilarán entre los 39.900 dólares (36.700 euros al cambio actual) y los 69.000 dólares (64.300 euros), en función de la variante escogida.
Fuente: Motorpasion.com