¿Alguna vez en su vida se ha imaginado encontrar un tesoro? Pues algo parecido le ocurrió a un grupo de personas en la localidad argentina de Avellaneda, quienes pudieron encontrar un concesionario abandonado. Las causas por las que este negocio tuvo que cerrar son desconocidas aún, al igual que la fecha exacta en la que ocurrió; aunque se estima que pudo haber sido en los años 90.
Según se detalla en la página Periodismo del Motor, los afortunados nuevos dueños recibieron una herencia en la que constaban varias propiedades, como terrenos y locales comerciales. En uno de ellos se encontró el concesionario, en el cual habían 80 vehículos de marcas como Alfa Romeo, Fiat y Peugeot, que no habían sido utilizados; pero eso sí, estaban afectados por el paso del tiempo.
Los pocos datos que se tienen de este hallazgo señalan que los vehículos se encontraban al menos 30 años abandonados. El negocio estaba bajo la firma de Servel. Esta empresa fue creada entre Fiat y Peugeot para la fabricación y comercialización de vehículos ligeros en Latinoamérica. Estuvo activa entre 1980 y 1996, por eso se tiene una idea de la fecha de cierre.
La empresa Kascote Calcos, especializada en limpieza y compra-venta de vehículos usados, se encargará de poner a punto a estos vehículos. Al parecer, será la verdadera afortunada en este hallazgo. Algunos de ellos ya fueron reparados.