Mazda arrancó el 2020 culminando un siglo de vida, en el cual ha mantenido como base su herencia, valores y raíces japonesas. Esto lo ha apalancado con una constante innovación y reinvención, centrándose siempre en el conductor y en potenciar su experiencia de conducción.
Filosofía “Human Centric”: El verdadero valor de Mazda es que las personas disfruten de manejar y el ser humano sea su centro.
“En Mazda, sabemos que las tecnologías de vanguardia por sí solas no hacen que los conductores disfruten de la conducción a menos que estas estén diseñadas específicamente para esa persona, con un profundo conocimiento de sus características físicas y comportamientos al volante.
Es por eso que Mazda está invirtiendo agresivamente en desarrollar nuevas tecnologías e ingenierías en hacer que el conductor sea el centro del vehículo, sintiéndose de esa manera conectado como uno solo con su automóvil.”
La celebración de Latino América se dio en Ecuador
Durante el “Mazda Regional Meeting 2020”, la marca celebró su centenario. Allí estuvieron presentes los distribuidores de varios países de la región. Corporación Maresa preparó un show especial para los más de 100 asistentes.
Los próximos 100 años: Reinvención, herencia y valores como pilares para sobresalir como marca premium
Mazda ha visualizado sus próximos 100 años basándose en la reinvención constante. En ofrecer vehículos que generen una sensación única al conducirlos y manteniendo su herencia y valores como pilares. Solo bajo estas filosofías es que más del 70% de las empresas que tienen 200 años o más de vida, son japonesas. Sin embargo, la marca también sabe que debe seguir la tendencia de la industria a nivel mundial, dentro de lo que se conoce como CASE: Conectividad, Autonomía, Sharing (Compartido) y Electrificación.
El objetivo está en seguir reinventándose a través de nuevas tecnologías enfocadas en potenciar la experiencia del conductor, incrementar parámetros de seguridad y generar vehículos que tengan un mínimo impacto ambiental. Para ello está trabajando en:
Vehículos con cero emisiones a través de su tecnología Skyactiv X, la cual combina la eficiencia de combustible de un diésel con la respuesta de un motor a gasolina. El motor cambia de forma óptima entre los modos de encendido por chispa convencional o el encendido por compresión.
Alianzas: A través de alianzas estratégicas Mazda está en procesos de co-crear tecnologías junto con grandes empresas. Por ejemplo, en el caso de la conectividad están trabajando junto con Toyota; en autos compartidos han firmado una alianza estratégica con MONET (empresa de telecomunicaciones).