El 14 de febrero estaba señalado como la fecha de presentación del nuevo Mercedes de Fórmula 1, el W11 con el que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas competirán en la temporada 2020, sin embargo, el fabricante alemán, se ha adelantado parcialmente.
Acuerdo para las próximas cinco temporadas
Mercedes ha anunciado un nuevo patrocinador. INEOS, la compañía de productos químicos propiedad de Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico de Gran Bretaña. En un evento celebrado en el Royal Automobile Club de Londres, donde Toto Wolff y el propio Jim Ratcliffe han atendido a la prensa tras revelar el acuerdo que unirá a las dos partes durante los próximos cinco años.
Qué mejor ocasión que un evento de este tipo para mostrar un anticipo de lo que vendrá en esta tempora, debieron pensar en Mercedes, que si bien el nuevo vehículo no estaba listo para ser mostrado en público, si han podido enseñar la que será la nueva decoración sobre el vehículo de 2020.
Con la presencia del nuevo patrocinio, se añaden tonalidades rojizas a los colores tradicionales de la firma alemana. Mercedes no ha olvidado la estrella de color rojo en honor a Niki Lauda.