Continental Tire Andina, empresa con más de 60 años de trayectoria en el país, participó en la denominada “Minga de los Ríos”, organizada por la Alcaldía de Cuenca y la Empresa Pública Municipal de Aseo EMAC EP.
Durante la jornada aproximadamente 20 voluntarios Conti, sembraron alrededor de 100 árboles en la margen derecha del río Yanuncay. Las especies sembradas fueron: capulíes, eucaliptos y pinos.
Se ha tomado esta iniciativa considerando que los árboles plantados a las orillas de los ríos cumplen una función especial en la conservación del agua, la flora y la fauna que conforman estos ecosistemas naturales. Se pretende que el rio Yanuncay sea reforestado totalmente para evitar la erosión y así conservar su profundidad natural.
Mariana Machuca, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicación Interna de Continental Tire Andina, hace un llamado para incentivar la restauración y conservación de los ríos de la ciudad e invita a la ciudadanía a realizar acciones para descontaminarlos y evitar que se arroje basura a sus caudales.
Continental, mediante este tipo de actividades promueve el cuidado del medio ambiente y actividades que beneficien a las comunidades vecinas a sus operaciones.
Fuente: www.continentaltire.com.ec