La automotriz Renault expresa constantemente su compromiso por mantener y mejorar los niveles de tecnicidad de sus colaboradores, es por ello que continúa capacitándolos y brindando formación técnica de calidad internacional en Ecuador.
Muestra de ello son los reconocimientos que han obtenido durante este año, tales como:
Viaje a la Fórmula 1 en Barcelona – España: funcionarios de la automotriz fueron premiados con un espectacular viaje, a disfrutar de uno de los deportes con mayor demanda a nivel mundial “La Fórmula 1”. Para otorgar este premio, la marca a nivel internacional, evaluó varios procesos dentro del área posventa, como: incremento de unidades que ingresan a los talleres, performance de facturación de posventa, tasa de consumo de partes de mantenimiento e índice de satisfacción de clientes en posventa.
Al mismo tiempo es importante mencionar que el grupo de pos venta Renault Ecuador se ha regido bajo un liderazgo como pilar estratégico de calidad, lo que ha permitido un óptimo desempeño y cumplimiento en sus operaciones; esto gracias a las garantías y campañas de marketing que se han desarrollado durante el 2019.
Graduación de la 4ta promoción de técnicos Electromecánicos Renault: En Renault Ecuador se realizó el curso de Electromecánicos dirigido a los técnicos de los talleres a nivel nacional, entre ellos colegas de Uruguay, quienes fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación, entregándoles una certificación de electromecánicos avalada a nivel mundial.
Visita de ejecutivos de Panamá, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar la gestión de trabajo de posventa Renault Ecuador, para llevar las mejores prácticas para la operación en su país.
Certificación por parte de ejecutivos internacionales: Cada 3 años ejecutivos internacionales de la marca, realizan una evaluación del cumplimento de cientos estándares, en esta ocasión emitieron una re-certificación al Centro de Formación Renault, después de un minucioso recorrido en las instalaciones de Renault Ecuador, donde pudieron evaluar todos los estándares que la automotriz solicita para el funcionamiento de un área de entrenamiento técnico homologado.
Participación en la “Convención de Países Importadores Renault” en Buenos Aires – Argentina: Varios funcionarios del área de posventa Renault Ecuador, estuvieron presentes en este encuentro que se realiza cada año, donde se revisaron estrategias para potencializar el servicio Posventa de la marca, en la región, teniendo la oportunidad de conocer nuevas tecnologías en cuanto a repuestos y servicio técnico.
De manera paralela se llevó a cabo la campaña Renault Health, la cual tuvo como objetivo, brindar nuevas grandes historias y experiencias memorables a cada cliente, a través de los diferentes accesorios, productos y servicios de posventa que la automotriz ofrece en todos sus talleres a nivel nacional, de esta manera Renault continúa proyectándose como una marca emocional en la posventa.
Es así como la marca francesa muestra su compromiso con todos sus clientes, ofreciéndoles productos y accesorios de boutique, así como excelentes servicios posventa por parte de sus colaboradores, quienes están en constante capacitación, lo cual ha permitido motivarlos a ser expertos en cada área, con el fin de brindar los mejores estándares de calidad a los usuarios del mercado nacional e internacional.
Fuente: www.renault.ec