Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    GWM inaugura nuevo concesionario en Cuenca
    marzo 4, 2026
    Chery y la Tri: una alianza que se siente en la piel del país
    marzo 4, 2026
    Subaru acelera en Ecuador: 157% de crecimiento y liderazgo entre las japonesas en 2025
    marzo 1, 2026
    Automotores Continental consolida su liderazgo en movilidad eléctrica
    febrero 28, 2026
    Toyota lanza en Ecuador los nuevos Yaris Cross HEV y RAV4 HEV y fortalece su liderazgo híbrido
    febrero 27, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Los mejores pilotos del Ecuador participaron en la segunda válida del RMC 2026
    febrero 25, 2026
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
    El equipo Nissan de Fórmula E vuelve al podio en la Ciudad de México
    enero 13, 2026
    Opel y Fedak lanzan una monomarca con 20 autos del Corsa Ready to Race
    enero 9, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: 200.000 vehículos eléctricos Renault vendidos en Europa
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Autos Show > 200.000 vehículos eléctricos Renault vendidos en Europa
Autos ShowNovedades

200.000 vehículos eléctricos Renault vendidos en Europa

Last updated: 2019/03/28 at 5:32 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE


·         Renault ha superado los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa desde el lanzamiento de su gama Z.E. en 2011.

·         En Francia, cuarto mercado eléctrico mundial, Renault ha matriculado 100.000 vehículos eléctricos.

·         Renault ha sido líder del vehículo eléctrico en España en 2018 y ZOE es el vehículo eléctrico más vendido en la historia de nuestro país, con más de 4.000 unidades comercializadas.

·         Renault es líder del vehículo eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo

·         ZOE y Kangoo Z.E. siguen siendo los modelos emblemáticos de la ofensiva eléctrica europea del Grupo.

Renault ha superado el límite de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa. Además, este paso se une a otra cifra simbólica, con 100.000 vehículos matriculados en Francia. Este doblete destaca el liderazgo de Renault en el mercado eléctrico europeo y la progresión continua de sus ventas en este sector.

En Europa, de cada tres vehículos eléctricos, uno es Renault

Renault es pionero en lanzar una gama de vehículos eléctricos en 2011, lo que lo convierte en líder del mercado eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo. Por ello, de cada tres vehículos eléctricos que circulan por las carreteras europeas, unos es un vehículo Renault.

En 2018, las ventas de vehículos eléctricos Renault en Europa experimentaron una importante progresión del 36 %, con una fuerte aceleración en el segundo semestre de hasta un 62 %. En Francia, la marca ha conseguido crecer con el 56,8% del mercado de los vehículos eléctricos particulares y comerciales.

“Actualmente, más de 200.000 clientes europeos han elegido Renault para vivir la experiencia eléctrica en el día a día y estamos orgullosos de ello, este paso solo representa una etapa más, debido a que nuestra voluntad desde hace diez años es poner la movilidad eléctrica al alcance de todos. En el 2022, el Grupo Renault pretende realizar el 10 % de sus ventas en el segmento eléctrico apoyándose en los ocho vehículos eléctricos que el Grupo ofrecerá para ese año” explica Gilles Normand, director del vehículo eléctrico del Grupo Renault.

Éxito sin precedentes en España

En 2018, Renault ratificó su liderazgo en el segmento de vehículo eléctrico en España, con un incremento de un 25% con respecto a 2017.

·         ZOE es el modelo más vendido de su categoría en España, desde su lanzamiento en 2013, con más de 4.000 unidades comercializadas.

·         ZOE es el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 en España en el canal de empresas

El servicio de renta de autos ZITY en España ha reunido a 165.000 usuarios en su primer año de vida en Madrid con 650 ZOE circulando actualmente por sus calles y por las carreteras de la Comunidad de Madrid.

Una gama completa y apropiada

Este éxito se debe a la gama eléctrica más completa y apropiada del mercado, compuesta por los vehículos eléctricos:  ZOE, Kangoo Z.E., Master Z.E. y el Twizy. Con mejoras continuas, tales como autonomías aumentadas, motores más potentes o una recarga más rápida, esta gama se apoya en los dos modelos más seleccionados: el automóvil ZOE y la furgoneta Kangoo Z.E.

ZOE sigue siendo la referencia indiscutible del mercado, al alcanzar 40.000 matriculaciones el año pasado, 18.000 de ellas en Francia. Después de seis años de éxito, su poder de seducción se mantiene intacto gracias a su diseño y su autonomía real de 300 kilómetros.

Vehículos eléctricos fabricados en Francia

En junio de 2018, el Grupo Renault anunció una inversión de más de mil millones de euros en Francia, que se convierte en una excelente oportunidad para el vehículo eléctrico.

El Grupo proyecta de aquí al 2022:

·         Introducir en Douai una nueva plataforma eléctrica Alianza para crear un segundo centro de producción Renault de vehículos eléctricos.

·         Duplicar las capacidades de producción de ZOE y el lanzamiento de nuevo ZOE en la planta de Flins, el único centro de producción de ZOE en el mundo.

·         Triplicar las capacidades de producción de motores eléctricos en Cléon e introducir el motor eléctrico de nueva generación a partir de 2021.

·         Realizar inversiones en Maubeuge para la producción de la próxima generación de la familia Kangoo.

Autores Acelerando marzo 28, 2019 marzo 28, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Goodyear recibe el premio como proveedor de neumáticos del año para Hyundai
Next Article Llega a Ecuador la gama 4×2 de la nueva Nissan Frontier 2019
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Febrero en suspenso: el mercado vendió 10.890 autos, pero la crisis de matriculación puso a prueba a las marcas
Uncategorized marzo 4, 2026
GWM inaugura nuevo concesionario en Cuenca
Destacado Industria Novedades marzo 4, 2026
Chery y la Tri: una alianza que se siente en la piel del país
Destacado Industria Novedades marzo 4, 2026
Subaru acelera en Ecuador: 157% de crecimiento y liderazgo entre las japonesas en 2025
Destacado Industria Novedades marzo 1, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?