El Nissan LEAF número 100 000 fue comprado por un cliente del Reino Unido. El Nissan LEAF, el primer vehículo de cero emisiones que se produce en serie, sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia con un 4% de participación de mercado. Desde su lanzamiento en diciembre de 2012, Nissan ha visto aumentar el ritmo de ventas de forma consistente. Actualmente, el LEAF está disponible en 35 países de cuatro continentes.
En Noruega, el Nissan LEAF ocupó los primeros puestos de las listas de ventas, de modo que superó en ventas a vehículos convencionales de gasolina en octubre de 2013. El cliente número 100,000 del Nissan LEAF es el doctor Brett Garner, propietario de una clínica dental en Fareham, Reino Unido.
«He elegido mi Nissan LEAF porque estoy muy interesado en sus costos de mantenimiento», declaró el doctor Garner. «Los costos de propiedad, por ejemplo, mantenimiento, seguro y carga, también convencieron a mi esposa. Ella tuvo oportunidad de conducir durante 804.5 kilómetros en un LEAF prestado, y los bajos costos son extraordinarios. En ese momento, se convenció e insistió en que tuviéramos un LEAF».
Como padre de tres hijos, el doctor Garner dice que el vehículo resulta práctico y cómodo para su familia. «El Nissan LEAF es perfecto para ir a trabajar cada día y no tengo ningún problema para cargarlo. Resulta ideal para la familia, ya que es silencioso y muy cómodo, incluso durante viajes largos, ya que no genera vibraciones. Pero, por encima de todo, es divertido conducir este vehículo.» Uno de los primeros propietarios de Nissan LEAF fue D. Wasei Hirai, un monje budista. «Resulta muy emotivo que las ventas del Nissan LEAF hayan alcanzado las 100, mil unidades», dijo desde su templo de Tokio en Japón. «La belleza natural y la historia son muy importantes para mí pero, a menudo, conduzco un vehículo porque resulta necesario. Es por eso que elegí el Nissan LEAF de cero emisiones.
El Nissan LEAF eléctrico no genera emisiones, ni sonido, ni vibraciones. Este nuevo tipo de vehículo me atrajo». «Sorprendentemente, el aspecto innovador del Nissan LEAF concuerda con este viejo templo de forma bastante natural», añadió. «Por ello, creo que un templo como éste debe tomar la iniciativa de ofrecer mensajes sobre el medio ambiente y sobre una forma de vida. Creo que llegará un día en que, cuando la gente piense en un coche, será en un vehículo eléctrico».
Nissan desarrolló el LEAF para hacer realidad su visión corporativa de Cero Emisiones; además de nuevas formas de movilidad que fueran seguras, divertidas y respetuosas con el medio ambiente. La investigación de Nissan sobre la tecnología de baterías integradas de iones de litio empezó en 1992. El Nissan LEAF ofrece una aceleración potente, un funcionamiento silencioso, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento.
Para mejorar la satisfacción y la confianza de los clientes, Nissan ha extendido la garantía estándar para incluir la retención de la capacidad de la batería, mediante su propia garantía adicional.
Nissan sigue innovando en vehículos eléctricos y está decidida a mantener su posición de liderazgo en el mercado. La compañía está colaborando con gobiernos y empresas para extender todavía más la infraestructura de estaciones de carga y animar así la implantación de los vehículos eléctricos.
Nissan cree que actualmente, con más de 100 mil Nissan LEAF circulando por las carreteras de todo el mundo, tiene acceso a una experiencia de mercado que no tiene precio, y que se puede usar para promover y mejorar todavía más el futuro de los vehículos eléctricos. Tras liderar la era de la electrificación de los vehículos de pasajeros gracias al LEAF, en 2014, Nissan introducirá un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico en el mercado. La e-NV200 saldrá a la venta en Europa y Japón trayendo beneficios de movilidad silenciosa, económica y de cero emisiones cero a los negocios.
En junio de 2014, Nissan participará en las 24 horas de Le Mans con el NISSAN ZEOD RC y tiene el objetivo de fijar un nuevo récord de vuelta rápida del circuito con un vehículo eléctrico de cero emisiones. Nissan está comprometida a usar la plataforma de vehículos eléctricos para expandir horizontes tanto para vehículos comerciales como para el deporte automovilístico.