Yazeed Al-Rajhi obtuvo la victoria en casa este miércoles, tras imponerse en la antepenúltima del Dakar 2021, liderando desde los primeros kilómetros. Con este triunfo, el piloto saudí abrirá terreno en la undécima etapa, la más complicada de la competencia, que además será decisiva con muchos kilómetros de especial.
Stéphane Peterhansel volvió a demostrar su experiencia y acabó tercero en la prueba de hoy, cediendo solo 49 segundos a su rival más cercano, Nasser Al-Attiyah. Este tercer lugar le permitirá al francés partir mañana en una posición cómoda, sin arriesgar nada y con muchas posibilidades de asegurar el título.
Peterhansel se encuentra a 17’01” de ventaja sobre Al-Attiyah, a quien tendrá cerca en la etapa de mañana. De momento, el francés es el favorito para conquistar su decimocuarto Dakar. Mientras que al catarí solo le queda arriesgar todo y esperar un golpe de suerte.
Carlos Sainz, otro de los favoritos, terminó la etapa cuarto, a poco más de cuatro minutos de diferencia respecto al líder. El español ha tenido un Dakar complicado y se encuentra a más de una hora de Peterhansel y Al-Attiyah, por lo que sus opciones son pocas, a menos que los líderes sufran un percance. Nada está dicho en el desierto.
La undécima etapa del Dakar transcurrirá entre Al Ula y Yanbu, no demasiado larga en recorrido pero sí en especial. En total son 511 kilómetros de competencia que decidirán al ganador de esta edición. El Dakar terminará oficialmente el viernes.