La tarde del pasado 17 de septiembre se realizó el lanzamiento de la carrera más importante de la modalidad de circuitos en nuestro país, las ‘Seis horas de Ecuador 2019’, que se llevará acabo el próximo 21 de septiembre, en el Autódromo de Yahuarcocha José Tobar Tobar de la ciudad de Ibarra.
Se estima la presencia de más de un centenar de pilotos y al menos 60 máquinas principalmente de Ecuador, sin dejar de lado la presencia masiva de pilotos colombianos con sus respectivos autos. También se anunció la presencia del equipo Sesana Racing, el último ganador de las ‘Seis Horas de Bogota’ con su afamado WEST, quien ostenta el récord de pista en el autódromo de Tocancipá.
Para Marcelo Endara, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI) el autódromo de Yahuarcocha ha recibido las adecuaciones necesarias para alojar dicha competencia: “El autódromo esta totalmente refaccionado, se han hecho cosas muy importantes para brindar los servicios tanto a la prensa, al área VIP y lo mismo en las tribunas, la zona de pits ha sido readecuada al igual que las baterías sanitarias para alojar un evento de las características de las ‘Seis Horas’”, comentó.
Entrevista completa
Además, se ha confirmado la presencia del internacional Diego Morán quien hará dupla con la piloto peruana Verónica Peyón, quienes se enfrentarán al ‘Team AutoStock’ uno de los equipos más fuertes de Colombia.
Para el día viernes 20 de septiembre se prevé la llegada de los equipos, pilotos y autoridades, además se realizaran las revisiones tanto mecánicas como administrativas, limpieza de la pista, para luego dar paso a las prácticas controladas y para finalizar el día con la clasificación, tanto para la Copa CATI Turismo de Calle y para las ‘Seis Horas Ecuador”.
Para el sábado 21 de septiembre se realizará la Manga única Copa CATI Turismo de Calle, luego de la premiación y actos protocolarios tendrá lugar el plato fuerte con el inicio de la prueba de larga duración.
La entrada a tribuna tendrá un costo de USD 3 y se ha habilitado una zona de parqueo con la capacidad para 500 vehículos.