El equipo de rallies de Toyota Gazoo Racing publicó el pasado viernes un vídeo en el que se ve el nuevo auto sobre tramos llenos de nieve, combinando imágenes onboard y de acción exterior.
El GR Yaris de calle –en el que se basará el prototipo para el Mundial de Rallies– fue una especie de sorpresa para el sector cuando se presentó en el Salón de Tokio el pasado enero. Contará con 275 CV, un motor de tres cilindros y tracción a las cuatro ruedas. La mayor parte de los coches de calle más vendidos suelen ser tracción delantera para ahorrar costos.
La unidad de calle ha sido desarrollada junto al equipo TGR WRT, dirigido por Tommi Makinen en Finlandia, dando a la estructura la posibilidad de crear una base sólida para su prototipo 2021.
Este, revela que el modelo tiene una aerodinámica exagerada, similar a la del Yaris predecesor, y el alerón trasero se parece bastante al actual.
El GR Yaris de calle no es híbrido, mientras que el WRC dará el paso a las unidades de potencia híbridas para 2022.
Hanninen completó los test iniciales del Yaris WRC actual, antes de su introducción en 2017, y será el copiloto de Jari-Matti Latvala en su regreso al Mundial para el Rally de Suecia de esta semana.
El campeón europeo 2012 e intercontinental 2010 también compitió en 2017 para Toyota en el WRC, logrando un tercer puesto como mejor resultado en Finlandia y acabando 9º la general. Ott Tanak y Esapekka Lappi se unieron a Latvala para la temporada 2018 dejando fuera a Hanninen, pero ha seguido involucrado con el equipo.