El piloto del Toyota Gazoo lideró el Copec Rallye de Chile durante todos los días menos la especial inaugural del viernes por la mañana, con un medido triunfo por 23,1 segundos, impulsa al estonio hasta el segundo lugar en la clasificación del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El no sumar puntos en sus dos anteriores citas en Córcega y Argentina le quitó la ventaja de principios de temporada, pero el éxito en condiciones complicadas en la primera participación de Chile en el WRC le ha devuelto la confianza en sí mismo.
«Me siento aliviado. Ha sido un fin de semana duro. Inmediatamente cuando hicimos el reconocimiento vimos que las condiciones eran exigentes en las pistas. Ha sido difícil estar al límite, aunque no hemos ido demasiado por encima del límite«, dijo el piloto de Yaris.
Tänak regresa a Europa con el máximo de puntos en el bolsillo después de ganar también la el Wolf Power Stage. Se queda a 10 puntos del nuevo líder, Sébastien Ogier, ya que Thierry Neuville cayó a la tercera posición tras no puntuar.
«Era importante terminar el rallye de esta manera. En los dos últimos rallyes, hemos tenido contratiempos y hemos perdido muchos puntos. Era importante puntuar con este resultado.
«Si no logras nada, te quita las emociones. Ahora vamos por el buen camino y seguiremos presionando», añadió.