Ott Tänak ha ganado su tercer ADAC Rallye de Alemania consecutivo este domingo por la tarde para dar otro gran paso hacia su primer título del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El estonio consiguió su cuarta victoria en cinco carreras, lo que lleva a Toyota a lograr desde 1993 el podio completo y la primera vez en el WRC en cuatro años.
Tänak terminó 20,8 segundos por delante del irlandés Kris Meeke, y el finlandés Jari-Matti Latvala, 15,2 segundos más tarde, en tercer lugar. Un podio hegemonizado por Toyota.
Thierry Neuville ganó el Power Stage para ganar cinco puntos de bonificación con su Hyundai i20. Teemu Suninen pilotó su Ford Fiesta hasta el segundo puesto y cuatro puntos, con Latvala sumando tres puntos en la tercera posición. Meeke y Sébastien Ogier, que pilotan un Citroën C3, han sumado dos y un punto respectivamente.
Actualmente Tanak acumula 205 unidades y se mantiene líder del mundial delante de Neuville que se sitúa a 33, delante del vigente campeón Sebastien Ogier con 40 puntos de desventaja del líder.