Volkswagen está apostando fuertemente por los vehículos eléctricos y parece estar bien encaminado. Como parte de su estrategia de electrificación total, la marca alemana presentó al ID. 2all, un eléctrico subcompacto con el que busca traer de vuelta el verdadero significado de Volkswagen.
Volkswagen se puede traducir como «El auto del pueblo», pero en su aventura por el mundo de los autos eléctricos, ese significado pudo quedar de lado, debido a que comprar un eléctrico todavía es algo exclusivo. Sin embargo, la firma quiere cambiar eso con el nuevo ID. 2all.
El ID. 2all se montará sobre la plataforma MEB, exclusiva de autos eléctricos, sin embargo, lo hará sobre la variante MEB Entry, una que se enfoca en modelos de acceso tanto para Volkswagen como para CUPRA y su futuro Urban Rebel.
El modelo tal y como lo vemos ahora es un concepto, pero Volkswagen dice que se acerca bastante al vehículo de producción. Todavía debemos esperar hasta el 2025 para poder verlo en las calles.
El ID. 2all tiene un aspecto característico de los modelos de Volkswagen, con un frente que toma inspiración en el Golf, pero con luces LED unidas al centro, rines que recuerdan a los de algunos GTI y una parte trasera que hace homenaje al Golf de primera generación.
Con este modelo, Volkswagen busca democratizar al auto eléctrico. Aunque todavía no hay precios confirmados, desde algunos portales señalan que podría costar por debajo de los 25.000 euros. Para lograrlo, apustan por las baterías de Litio Ferro Fosfato, que por definición son mucho más baratas de producir, pero con menos densidad energética. A pesar de ello la marca promete hasta 450 km de autonomía por carga.