Este vehículo es la principal novedad de la marca alemana en Detroit 2015. El Cross Coupé GTE es un auto híbrido enchufable, que cuenta con dos motores eléctricos para conseguir mayor eficiencia en la conducción autónoma.
Para la cita del Salón de Detroit 2015, la marca alemana anunció su principal novedad: El Volkswagen Cross Coupé GTE. Se trata del primer SUV de cinco plazas que cuenta con una motorización híbrida enchufable. Este vehículo posee una tracción en las cuatro ruedas y una potencia combinada de 360 CV. Este Suv tiene un motor a combustión de 3.4 V6 FSI (280 CV, 350 Nm) y dos motores eléctricos; el primero colabora con el eje delantero con 40 kW, 220 Nm, y en el eje trasero con 85 kW, 270 Nm.
El Volkswagen Cross Coupé GTE consigue una aceleración de 0 a 97 km/h en 6 segundos. En cuanto a la conducción eléctrica, este auto llega a los 32 km de autonomía, que le permite su batería de 14,1 kWh. Por otro lado, el modo GTE permite aportar la mayor entrega de los motores al sistema híbrido. También, consigue aprovechar las mejores prestaciones del auto, con una configuración del pedal de aceleración, la caja de cambios y la dirección.
El nuevo SUV de Volkswagen tiene 4.847 milímetros de largo, 2.030 mm de altura y 1.736 mm de ancho .El diseño este vehículo posee las formas básicas del Wolkswagen Cross Blue y la robustez de un SUV. Esto se puede visualizar en sus llantas de 22 pulgadas y 10 radios. Otros elementos que consolidan su diseño son las entradas de aire que posee en la parte delantera, con un capó alargado y un frontal elevado.
En el interior, posee una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que permite manejar el sistema infotaiment, que controla todas las funciones del vehículo. El cuadro de instrumentos digitalizados de 12, 3 pulgadas muestra mapas en 2D y 3D. También, el auto cuenta con asientos climatizables. Destaca también sus elementos cromados que brindad elegancia al diseño interior.
Fuente: Autobild