Kia Motors Ecuador presenta el Nuevo Kia Niro, el mejor crossover de su segmento, el cual está disponible para la venta en sus concesionarios a partir del mes de junio.
Fue concebido para salvar la brecha entre la economía de combustible sobresaliente y la utilidad de crossover compacto, que trae consigo grandes primicias, incluyendo una nueva plataforma de eco-coche dedicado y un sistema híbrido único.
Además de su diseño atlético y atractivo, la larga lista de características de Niro incluye: llave inteligente con botón de encendido, un sistema híbrido especialmente diseñado e innovador para proporcionar una experiencia de conducción más dinámica y atractiva; Una cabina espaciosa para cinco ocupantes y su equipo; Una amplia gama de funciones avanzadas de asistencia al conductor: frenado de emergencia autónomo, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril.
También cuenta con telemática avanzada y equipo de entretenimiento – UVO3 con Apple CarPlay ™, Android ™ Auto ™ y una pantalla táctil de 5 pulgadas y Smart Cruise Control disponible, la navegación y un sistema de audio Harman Kardon ® Premium y control de radio en el volante.
Además, el Niro cuenta con vidrios eléctricos en las cuatro puertas, aire acondicionado con climatizador dual, aire acondicionado inteligente Driver Only, dirección asistida electrónicamente, tapicería doble tono y sensor de luces.
Sobresalen en los laterales los aros de aluminio Rin 16 y los espejos laterales retráctiles. Posee una longitud de 4.3 m y la distancia del chasis al piso es de 16 centímetros.
En la parte posterior llama la atención el diseño curvo de la cajuela, alerón bitono y la inscripción que nos indica que es un vehículo híbrido.
Mecánica y datos técnicos
Lo más interesante por supuesto del KIA Niro se encuentra bajo el cofre, pues se mueve gracias a dos corazones un motor a gasolina y otro eléctrico.
El motor a gasolina es de 1.6 L de cuatro cilindros de 141 ps, el más potente de su segmento, tiene 105 caballos y 109 Lb-pie de torque, mientras que el eléctrico es de 43 equinos y 125 Lb-pie de par máximo; en total tiene una potencia combinada de 141 caballos y 194 Lb-pie de torque.
La caja es automática de doble clutch de seis velocidades y frenos de disco en las cuatro ruedas.
El motor eléctrico es impulsado por baterías de polímero de iones de litio, que se recargan principalmente con el rodamiento, cuando se deja de acelerar y con el motor de gasolina cuando el porcentaje de energía es bajo.
En el tema de seguridad incorpora todo lo necesario: siete bolsas de aire, sensores de punto ciego y tráfico cruzado, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.
Fuente: Kia Motors Ecuador