Dueña de, por lo menos, seis premios internacionales obtenidos durante 2014, la nueva Toyota Tacoma reúne las cualidades de un vehículo compacto y el poder de un verdadero todoterreno.
Si el trabajo es fuerte o la aventura emocionante, esta pick-up ofrece una carrocería resistente con alta tecnología, caja reforzada, interiores cómodos y la fuerza necesaria… Así es la Tacoma 2015. Cada modelo ofrece 4WD disponible con una caja de transferencia con control electrónico, que provee potencia a las ruedas delanteras y traseras cuando se necesite. El diferencial trasero con bloqueo electrónico disponible toma control en condiciones difíciles al manejar con poca tracción.
En cuanto a la conducción, los ingenieros de Toyota han creado un tren propulsor sólido que no permite experimentar movimientos laterales al maniobrar, como es costumbre en vehículos de este segmento. Tampoco peca de la tendencia de irse de frente en frenazos fuertes, por lo que su sentido de equilibrio de peso y suspensión generará gran confianza de manejo en cualquier terreno.
En el equipamiento incluye el Star Safety System: Control de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA) y Smart Stop Technology (SST), entre otras tecnologías que facilitan y optimizan la seguridad y la conducción.
Ficha técnica
Motor V6 de 4.0 litros
Potencia 236 HP a 5 200 rpm
Torque 266 lb/pie a 4 000 rpm
Capacidad de remolque 6 500 libras
Seguridad Seis bolsas de aire
*Datos de la versión más potente.