A la tercera, fue la vencida para Thierry Neuville. El belga tenía ganadas las pruebas de Montecarlo y Suecia, pero dos errores de pilotaje le obligaron a abandonar y perder de forma inesperada las dos primeras citas del campeonato.
Tras no poder luchar por el triunfo por problemas de motor en su Hyundai en México, no desperdició su tercera oportunidad real de ganar en 2017, y finalmente lo logró en un Rally de Córcega lleno de emoción que continúa con la tónica imprevisible de esta temporada.
La sorpresa de la jornada tuvo a Dani Sordo y a Sébastien Ogier como principales protagonistas, con el francés perdiendo mucho tiempo por un sinfín de problemas en la primera especial del día después de haber sufrido en la última del sábado, dejando el segundo lugar para el cántabro por 2.5 segundos a falta únicamente por disputar la Power Stage. No obstante, el galo pudo salvar la situación y recuperar 3.4 segundos sobre el español al final para ser segundo.
La victoria de Neuville no hace más que confirmar el gran poderío de Hyundai en asfalto, pero especialmente, la gran igualdad que hay en la nueva era de los WRC,, con cuatro ganadores distintos en otras tantas citas mundialistas.
Ogier le ‘roba’ la segunda plaza a Sordo en el último momento. El español no se subía a un cajón del podio desde el pasado RallyRacc Catalunya-Costa Dorada y, tras quedar cuarto en las dos primeras citas del calendario, llegó su premio, un poco amargo por no haber podido completar por poco un gran doblete de Hyundai en el Tour de Córcega.
El español empezó la última jornada con el objetivo de mantener la tercera plaza y rozó el scratch en Antisanti-Poddio di Nazza, una especial de 53.78 km en la que se quedó a tan sólo 0.1 segundos de su compañero Thierry Neuville, que completó su doblete personal este domingo. Sin embargo, no pudo rematar la faena en el tramo de Portovecchio a Palombaggia, quedándose con la miel en los labios, a 1.3 segundos en la general de la segunda plaza de Ogier.
Por su parte, el galo sufrió problemas en la última jornada del Tour de Corse y al ser preguntado por el motivo de la primera cronometrada del día, el francés se negó a declarar a pie de tramo, mirando con cara de enfado hacia el frente sin saber lo que había ocurrido.
En el enlace hasta la Power Stage final, el tetracampeón se bajó del coche para solucionar los problemas que podía tener en su Ford Fiesta WRC 2017 antes de continuar con el reagrupamiento previo a la última especial.“¿Qué ha fallado? No tenía potencia, ni antilag, el diferencial bloqueado, sin freno de mano hidráulico, y en definitiva, muchos problemas”, expresó, esta vez sí, con cara de enfado al finalizar el último tramo del Tour de Córcega. El de Gap pensaba que había perdido la segunda posición, pero minutos después, celebró que Sordo no pudiera batirle en la última especial.
Los puntos de la Power Stage cayeron íntegros para Latvala, que terminó a las puertas del podio a 13.6 segundos de Dani Sordo. Ogier, Breen, Dani y Neuville (por este orden) completaron la lista de pilotos que se llevaron puntos adicionales en este tramo.
Fuente: www.mundodeportivo.com