Suzuki reafirma su visión a través de una propuesta de movilidad sostenible ideal para el país sustentada en tres pilares: libertad, sostenibilidad y accesibilidad. La misma, responde a un proceso eficaz de descarbonización automotriz, introduciendo nuevas tecnologías que sean amigables con el medio ambiente y acorde a la situación nacional.
Por esta razón, la marca presenta “The Next Hybrid” el siguiente nivel de híbridos, #1 Líder en ahorro de combustible y tecnología 100% japonesa, que combina un motor a combustión interna y un motor eléctrico. El portafolio de vehículos híbridos de Suzuki está compuesto por: Swift, Fronx, Grand Vitara y XL7 se destacan por ser 100% auto-recargables, una tecnología que auto-genera su propia energía, no requiere fuentes de carga externa y ofrece la libertad de recorrer el país sin que se agote la batería.
Además, la tecnología está diseñada para vehículos ligeros, compactos y eficientes, generando un ahorro de hasta el 40% de combustible y una reducción de hasta el 30% las emisiones de gases contaminantes.
Esta tecnología también se destaca por estar al alcance de los ecuatorianos. Los vehículos híbridos de Suzuki se encuentran en un rango entre aproximadamente los USD 17.000 y USD 30.000.
Según la AEADE (Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador) alrededor del 82% de la demanda de vehículos en Ecuador se concentra entre los USD 15.000 a USD 30.000.