Subaru siempre se ha caracterizado por crear autos deportivos con miles de fanáticos en todo el mundo, tanto de calle como de competición. Desde 1988, estos modelos han llevado el apellido STI, pero han pasado varios años desde que se presentaron nuevos modelos de producción de esta gama.
Ahora sabemos que no veremos nuevos deportivos de la familia de los Subaru Tecnica International. La marca japonesa confirmó que había cesado el desarrollo del motor de combustión interna para el WRX STI. “Subaru Corporation está explorando oportunidades para la próxima generación del Subaru WRX STI, incluyendo la electrificación”, dijo la compañía.
Esto quiere decir que Subaru apostará por la electrificación, y que la gama de los STI lo ocupará una nueva familia denominada STe. La e de este nuevo apellido se debe a la electrificación porque, a partir de ahora, los nuevos deportivos de la compañía nipona estarán parcialmente o totalmente electrificados. Sabemos que la marca usará este nombre gracias a que Carbuzz descubrió que se registró en la oficina de patentes alemana.
El registro tuvo lugar el pasado 23 de marzo y se llevó a cabo con el nuevo logotipo de esta gama. Ahora nos queda esperar para conocer el modelo que estrenará estas siglas. Por el momento, el único auto completamente de Subaru es el Solterra, que comparte plataforma y tecnología con los Lexus RZ y Toyota bZ4X.