Sébastien Loeb obtuvo su primera victoria de etapa en el Dakar 2024. El piloto francés superó en el último tramo a su compañero de equipo, Nasser Al Attiyah que nuevamente dejó escapar una victoria de etapa en el último momento. El vigente campeón de la categoría autos entró al último tramo con 24 segundos de ventaja sobre Loeb y un minuto y medio respecto a Yazeed Al-Rajhi, pero llegó a la meta tercero, a 1:22 del francés.
A pesar de este resultado, el piloto qatarí recortó tiempo en la clasificación general. Hasta el momento, el líder es Al-Rajhi, de Toyota, con un tiempo acumulado de 15H 44′ 39». El Segundo lugar es para Carlos Sainz (Team Audi Sport) 15H 49′ 08»; y tercero es Nasser Al Attiyah, quien ha ido subiendo posiciones tras un tropiezo en el inicio. El qatarí tiene un tiempo de 15H 55′ 42».
Al parecer, la estrategia de Al Attiyah es recortar tiempo, pero sin ganar etapas para no abrir ruta en la próxima jornada.
José Ignacio Cornejo, nuevo líder en motos
En la categoría Motos, el chileno José Ignacio Cornejo se llevó la cuarta etapa y ya es el líder de la clasificación general. La jornada de este martes estuvo peleada entre los pilotos que lideran la competencia. Ross Branch, quien era líder hasta ese momento, comenzó la etapa con fuerza, pero al final Cornejo fue el más rápido.
El piloto chileno es líder con un tiempo acumulado de 17H 27′ 13”. Branch bajó al segundo lugar con 17H 28′ 28», a 01′ 15» de la cabeza. Ricky Brabec cierra el podio provisional con
17H 32′ 09», a 04′ 56′ de la cabeza.