El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es la última obra de lujo, exclusividad y personalización de la marca británica. Se trata del primer ejemplar de una serie de cuatro unidades que la compañía presentó durante el Monterey Car Week.
El último modelo de Rolls-Royce es obra del departamento Coachbuild, encargado de crear modelos exclusivos como los Rolls-Royce Sweptail de 2017, del Rolls-Royce Boat Tail de 23 millones de dólares. El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail va más allá de todos los niveles de personalización que la marca tiene disponible y va destinado para los clientes con las billeteras más exclusivas.
El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es el primero de una serie especial de cuatro unidades, que se basan el futuro Rolls-Royce Droptail, el próximo descapotable de la marca que sustituirá al Rolls-Royce Dawn. Cada ejemplar es un “one-off”, lo que quiere decir que es un modelo único, creado bajo las especificaciones de cada cliente.
Rolls-Royce asegura que el La Rose Noire Droptail está inspirado en la rosa ‘Black Baccara’ y es el trabajo “más complejo en la historia de la marca”. Para la creación de este modelo, Rolls-Royce necesitó casi dos años solo para colocar a mano las 1.603 piezas de madera que lleva este modelo; la pintura exterior cuenta con 150 capas y la parrilla inferior delantera cuenta con 202 lingotes de acero inoxidable pulidos y pintados a mano en color ‘True Love’.
El Rolls-Royce La Rose Noire Droptail es un modelo completamente nuevo y no comparte plataforma con ningún otro ejemplar, además que estrena diseño. El chasis está fabricado en acero y fibra de carbono y el auto mide 5,3 metros de largo y 2 metros de ancho.
El interior de este biplaza llama la atención por la calidad de los materiales: el cuero y la madera son de primerísima calidad; pero también es curioso el mecanismo diseñado para integrar un reloj en el salpicadero para sacarlo y ponérselo en la muñeca pulsando simplemente un botón.
Fue fabricado por pedido de los clientes y Rolls-Royce hizo realidad con la ayuada de la relojera suiza Audemars Piguet. El reloj es un Royal Oak Concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date, valorado en cerca de USD 200.000.
El motor de esta exclusiva joya es el ya conocido V12 de gasolina biturbo de la marca, que en esta ocasión desarrolla una potencia de 600 CV y un torque de 800 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción trasera.
Rolls-Royce no ha informado el precio del La Rose Noire Droptail, pero no es de sorprendernos que tenga un costo elevadísimo como el Rolls-Royce Boat Tail de 23 millones, que hace un par de años se convirtió en el auto más costoso del mundo.