La tercera válida del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua se realizó el pasado 8 de junio en la Parroquia de San Antonio de Pasa, con la presencia de 46 vehículos, que se congregaron en el parque central de dicha localidad. Como era de esperarse, la afición tungurahuense respondió en gran medida y acompañó el desarrollo de la carrera,
El Tungurahua Automóvil Club, en calidad de organizador, estableció tres tramos cronometrados, a diferencia de la carrera anterior que fueron dos. El recorrido total de la prueba fue de 12,8 km.
En lo referente a la competencia, el piloto de Cotopaxi, Rodrigo Agama, acompañado de su hija Emilia, fueron los vencedores de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 7:48.12. Esta tripulación también se llevó el primer lugar de la categoría 2050 Preparados, así como ‘tracción a dos ruedas’. Es decir, ganaron todo lo que estuvo en juego durante esta jornada.
Con este resultado, el piloto de Latacunga mantiene el liderato de la categoría, y su objetivo es alcanzar el título a final de temporada.
La segunda posición fue para los capitalinos Juan Carlos Ponce y Víctor Hugo Marcillo, quienes arribaron con una diferencia aproximada de 17 segundos con respecto de los vencedores. Los representantes de Pichincha compitieron en un Alfa Romeo 146 de la categoría 2050 Preparados, ubicándose segundos en la categoría.
Por su parte, los ambateños Juan Carlos Paredes y Patricio Hernández finalizaron terceros en la general y primeros en la clase 1650 Preparados, a un poco más de cuatro segundos de Ponce y Marcillo. Esta tripulación hizo su participación en un Peugeot 207, perteneciente al piloto capitalino Diego Íñiguez.
En términos generales, fue una carrera altamente técnica y con pilotos de gran nivel, quienes hicieron vibrar a los aficionados que se aportaron a lo largo de los tramos. Esta sigue siendo la plataforma idónea para que más pilotos puedan incursionar en el automovilismo, en especial para quienes gustan del ‘Rally’.
En la actualidad, el Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua, se ha posicionado como el mejor torneo de esta modalidad a nivel nacional, recibiendo pilotos de todo el país. Esto se debe a la experiencia y profesionalismo acumulados por los miembros del Tungurahua Automóvil Club en estos 39 años de vida institucional.
La cuarta válida del Campeonato de Trepada de Montaña de Tungurahua se llevará a cabo el 28 de septiembre y la gran final será el 14 de diciembre.