Esta historia se da inicio tras el siguiente argumento. Alrededor del 10% de personas a nivel mundial cuentan con una discapacidad, siendo sujetos de discriminación en sus actividades diarias. Esto aplica tanto para mujeres como para hombres, aunque es importante reconocer que, según la ONU, las mujeres viven con mayor desventaja al sufrir una doble exclusión: por su género y su condición física/mental. Ante esta causa, Club Ñañas con el apoyo de Renault busca promover la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, creando el primer equipo de fútbol para ellos, con el fin de incentivar la igualdad de oportunidades; no solo en cuestiones de género, sino también creando un espacio para hombres y mujeres con discapacidad intelectual.
En Latinoamérica no existe ningún club profesional que cuente con un equipo de personas con discapacidad, siendo así esta la primera iniciativa en ser gestionada e impulsada por un equipo de fútbol profesional, la cual estará respaldada y financiada por el Club Ñañas con el apoyo de la marca francesa Renault.
Al respecto, Fernanda Vásconez L. (Fundadora del Club Ñañas) mencionó: «Esta iniciativa nació después de que una mujer con discapacidad se acercó al Club buscando ser parte del equipo…y fue ahí cuando nos dimos cuenta de que era tiempo de crear una iniciativa que cumpla con nuestra misión: brindar un espacio a toda mujer que quiera jugar fútbol, independientemente de su condición. Y por qué no, generar un espacio de igualdad para personas con discapacidad».
Esta idea fue respaldada inicialmente por la Embajada de Francia, creando un concurso a nivel nacional para apoyar micro proyectos que promuevan el deporte. Club Ñañas presentó su proyecto y poco tiempo después fue seleccionado por parte de la Embajada como uno de los ganadores a nivel nacional y galardonado con un aporte para hacerlo realidad. Tras este acontecimiento, Renault demostró su interés y decidió apoyar a Club Ñañas y a su propuesta, uniéndose como auspiciante oficial para llevar a cabo cada idea y actividad.
De esta manera es como Renault y Club Ñañas generan una alianza estratégica; buscando no solo impulsar este proyecto, sino varias campañas que aporten a la igualdad de oportunidades y marquen historia en el Ecuador. Tal como mencionó Hernando Chiriboga, presidente Corporativo de Automotores y Anexos S.A., “Nos caracterizamos por tener una fuerte cultura inclusiva, la cual nos ha permitido formar grandes lideres y estoy seguro de que esta nueva alianza será una gran oportunidad para expandir este valor a nuestros socios, colegas, amigos, clientes y ser un referente en el país.