El equipo de Racing Point de Fórmula 1 ha revelado la decoración de su auto para 2020 y ha anunciado un acuerdo a largo plazo con BWT como patrocinador principal de la escudería.
La compañía de tecnología del agua BWT ha estado afiliada a Racing Point -conocido entonces como Force India- desde 2017, lo que ha llevado al equipo de Silverstone a tener autos con mayoría de color rosa desde entonces.
El monoplaza, que presenta una decoración ligeramente modificada en comparación con el del año pasado, fue revelado por los pilotos de Racing Point, Sergio Pérez y Lance Stroll, en la base austriaca de BWT en Mondsee.
El equipo competirá ahora como BWT Racing Point F1 Team, y el logo de su patrocinador principal es más prominente en el auto y los monos de los pilotos en comparación con 2019.
El anterior patrocinador del equipo, la empresa de apuestas SportPesa, ya no figura entre los patrocinadores del equipo.
El RP20 es el segundo auto producido por Racing Point desde un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, comprara el equipo antes del Gran Premio de Bélgica en 2018.
El mes pasado se anunció que el equipo será rebautizado como Aston Martin el próximo año después de que Lawrence Stroll adquiriera al fabricante británico.
La temporada 2020 es la segunda temporada en que Pérez, que se unió al equipo en 2014, y Stroll serán compañeros de equipo.
El mexicano terminó décimo en el campeonato de pilotos de 2019 y el canadiense fue 15°, en tanto que Racing Point finalizó séptimo en el campeonato de constructores.
«Este año queremos ser cuartos sólidos», dijo el jefe del equipo, Otmar Szafnauer. «Queremos estar más cerca de los tres primeros de lo que hemos estado en el pasado, y queremos estar en la cima de la parte media de la parrilla».
«El año pasado fue un año un poco difícil para nosotros, terminamos séptimos, en la parte de atrás de la parte media, pero este año queremos dar un paso adelante y estar donde normalmente podemos estar».
«Para ello, hemos tenido que hacer mucho trabajo de desarrollo durante el invierno. No es tan fácil, la competencia es cada vez más fuerte: McLaren hizo un muy buen trabajo el año pasado; Renault, con el poderío de la compañía automotriz detrás de ellos y los más de 650 empleados que tienen, no va a ser fácil (de superar); incluso Toro Rosso (llamado ahora AlphaTauri) con el resurgimiento de la unidad de potencia de Honda lo hizo muy bien hacia el final del año pasado».
«Para ello, hemos tenido que hacer mucho trabajo de desarrollo durante el invierno. No es tan fácil, la competencia es cada vez más fuerte: McLaren hizo un muy buen trabajo el año pasado; Renault, con el poderío de la compañía automotriz detrás de ellos y los más de 650 empleados que tienen, no va a ser fácil (de superar); incluso Toro Rosso (llamado ahora AlphaTauri) con el resurgimiento de la unidad de potencia de Honda lo hizo muy bien hacia el final del año pasado».