Ford Quito Motors conmemora su aniversario N° 65 con una inversión de USD 850.000 en la renovación de su concesionario Granados; además ha implementado un sistema de gestión de aguas residuales en su área de talleres. Así como un diseño más abierto que facilita la circulación de aire, gases y ruido. Estos sistemas cumplen con los parámetros ambientales y proporcionan un ambiente de trabajo más seguro, optimizando la eficiencia operativa.
José Llanos, Managing Head de Ford para Ecuador, Colombia y Venezuela, destacó: “Es un honor reconocer a Quito Motors por su gran trayectoria y como el grupo distribuidor pionero y líder en la comercialización de Ford en Ecuador durante estos 65 años”.
Las cifras también se reflejan a nivel país, donde la marca ocupa un market share promedio del 1.9% en lo que va del 2024. Y en los últimos dos años, Ford Quito Motors ha registrado un crecimiento exponencial del 44% comparado con el año 2022; alcanzando ventas de US 62 millones en 2023.
Actualmente, Quito Motors está presente en Quito, Cuenca, Ibarra, Ambato, Latacunga, Riobamba y Santo Domingo; sumando 10 concesionarios cada uno con su taller y repuestos; generando alrededor de 200 plazas de empleo. Además, con la reciente transformación de su concesionario Granados, se incrementan nuevas plazas de trabajo en el equipo comercial, así como de postventa.
Adicionalmente, la marca anuncia que están preparados para cubrir las nuevas exigencias del mercado automotriz ecuatoriano, fortaleciendo su presencia en Ecuador con el lanzamiento de 4 nuevos modelos: New Ranger, F-150 Platinum, Bronco Wildtrack y el Nuevo Escape.
Ford Quito Motors busca posicionarse en un punto estratégico de Quito que en la actualidad representa el 16% de sus ventas.
El renovado concesionario abarca una extensión de 3.059 metros cuadrados, con un área de construcción de 1.765 metros cuadrados que incluye un taller de 1.030 metros cuadrados, un showroom de 550 metros cuadrados y una zona de repuestos de 105 metros cuadrados.