Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Quirola, más líder que nunca en la Vuelta
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Quirola, más líder que nunca en la Vuelta
DestacadoRally

Quirola, más líder que nunca en la Vuelta

Last updated: 2021/11/23 at 11:16 PM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

Alfonso Quirola y Ramiro Arévalo, en el proto Kia Rio, se mantienen de líderes indiscutibles en la Vuelta al Ecuador 1001carros.com al término de la tercera que se realizó la mañana y tarde de este martes 23 de noviembre desde Azogues hasta Riobamba.

Esta fue una de las etapas más largas y complicadas hasta el momento, con cinco especiales de velocidad y seis enlaces, uno de esos de 100 km de distancia, lo que al final afectó en el rendimiento físico de la mayoría de los 29 participantes.

La primera etapa entre Las Chozas y la Cárcel en Azogues fue de 5.80 km y fue ganada por Quirola. La segunda fue entre C Ventanas y Cañar de 28.40 km, la tercera Sibambe y Alausí (Chimborazo) de 11.80 km, la cuarta Alausí-Guamote 1 de 45.30 km , la cuarta entre Guamote 1 y Guamote 2 de 21.60 km y la quinta Alahuaján y Pensionado Olivo en Riobamba de 15 km.

Todas esas especiales las ganó Quirola. Aparentemente bastante fácil, pero en realidad la etapa fue muy complicada. El líder de la Vuelta se quejó por el mal estado de algunos tramos de las vías y por lo larga que resultó la jornada. Sin embargo, Quirola sacó un tiempo de 2:27.5 de ventaja sobre Yazbek.

El segundo lugar le correspondió al piloto sensación de la Vuelta, Joffre Yazbek, categoría UTVT, con Can Am Maverick. Con José Larrea en el asiento derecho, Joffre Jr. Hizo un tiempo de 1:00:26.4; tercer lugar fue para Patricio Moreno y Leo Rojas, en UTV, en Can Am Maverick, con 1:01:55.2; cuartos David Valladares, UTVT, Can Am Maverick, con 1:02:45.2.

El quinto lugar le correspondió a Jack Hidalgo, UTV, Can Am Maverick, con 1:05:03.4.

El sexto puesto fue para Juan Carlos Paredes, de la categoría Camionetas, quien luego de las dos primeras etapas discretas y con problemas técnicos de su máquina Foday Lyon F22, se recuperó de manera sorprendente e hizo una carrera muy rápida y técnica. Con Daniel Gordillo como copiloto, el piloto ambateño hizo un tiempo de 1:05:46.2.

En esta etapa, algunos pilotos que no pudieron llegar a la meta en Piñas en el cumplimiento de la segunda etapa el pasado domingo, se presentaron a la línea de partida en Cañar y tuvieron una oportunidad de continuar en la Vuelta. Allí estuvieron Diego Íñiguez e Iván Suárez de la categoría T3, Yelsin Zambrano y Carolina Lara en Todoterreno, Mauricio Montalvo en Todoterreno también.

Por categorías.

En camionetas, el primer lugar le correspondió precisamente a Juan Carlos Paredes y Daniel Gordillo, segundos fueron Carlos Paredes y Miguel Maya (JAC T8) y terceros, Sebastián Palacios y Sebastián Naranjo (JAC T8); cuartos César Rodríguez y Thaufik Amador, en Chevrolet D-Max Hi Power.

En RC2, Alfonso Quirola y Ramiro Arévalo; en RC5, Erick Coello y Diego Tomaselli (Renault Clio Sport); en T2, Carlos Mogrovejo y Fernando Gavilánez (Chevrolet Aveo). En la T1, primero José Guevara y Andrés Garzón (Hyundai i10); segundos Ricardo Guevara y Jimenez Ramos (Hyundai i10) y terceros José Sarmiento y Pablo Sarmiento (Kia Picanto); cuartos Andrés Mayacela y Maldonado (Kia Picanto).

En la categoría T3, ganaron Mario Jiménez y José Troya en Opel Corsa; segundos fueron el profesor Kelvin Santos y el estudiante Jorge Díaz en Chevrolet Corsa Wind. Estos dos pilotos se presentaron a la Vuelta con un auto preparado por un grupo de estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico Carlos Cisneros. En la meta fueron recibidos por la afición y por los estudiantes y padres de familia.

En la T4, los pilotos que dominan la Vuelta son Joffre Yazbek y Miguel Larrea en Honda Civic, segundos fueron José Coello y Renato Rosero en Honda Civic, terceros fueron Ángel García y Alexander García en Peugeot 206; cuartos, Segundo Caza y Kevin Caza (padre e hijo).

Este equipo quiteño es uno de los más modestos y novatos de la Vuelta. Sin ninguna experiencia decidieron participar en esta competencia en un Volkswagen Gol. Aunque son últimos en la general, pero siguen en carrera. Su equipo está conformado por tres personas: los dos pilotos y un sobrino que colabora con el abasto. Jura que el próximo año será mejor, porque ya aprendió la lección.

En la categoría Todoterreno, los líderes son Irwin Peñaherrera y Christian Quiñónez a pesar que en la tercera etapa tuvieron problemas con su Vitara. Segundos fueron Bruno Pacheco y Alexander Castillo (Vitara), terceros Yelsin Zambrano y Carolina Lara (Vitara), Cuartos Juan Diego Borja y Diana León (Vitara) y quintos Mauricio Montalvo y Carlos Viteri (Vitara).

En UTV, líderes Joffre Yazbek y David Larrea, segundos Patricio Moreno y Leo Rojas, terceros David Valladares y Andrés Aguilar, cuartos Jack Hidalgo y José Ríos; quintos Cristóbal Medina y Andrés Carpio, sextos Juan Diego Sarmiento y Christian Fernández y séptimos Marco Andrade y Andrés Segura. Todos en Can Am Maverick X 3.

La cuarta etapa se cumple este miércoles en Tungurahua con cuatro especiales de velocidad todo en asfalto. La quinta etapa será el jueves en Cotopaxi; el viernes será el segundo día de descanso y el sábado será la sexta etapa y final entre Imbabura y Pichincha.

Autores Acelerando noviembre 23, 2021 noviembre 23, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Hunter y Coneca firmaron alianza estratégica
Next Article Diego Íñiguez se retira de la Vuelta con lágrimas en los ojos
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
Destacado Edición Impresa Industria mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?