El Tungurahua Automóvil Club, en coordinación con la FEDAK y la Comisión Nacional de Circuitos, organizó la quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos. El evento, denominado Circuito Urbano Ambato la Nueva Historia, se llevó a cabo los días 30 y 31 de mayo en la capital de la provincia de Tungurahua.

En la competencia participaron 50 deportistas de distintas regiones del país, quienes recorrieron un circuito de 3,5 km con seis curvas y cuatro chicanas diseñadas para regular la velocidad. Los competidores fueron distribuidos en siete categorías, agrupadas en tres bloques.
El evento contó con la presencia de aficionados, que se ubicaron en los alrededores del recorrido. Para facilitar el seguimiento de las pruebas, el Tungurahua Automóvil Club instaló una tribuna en la zona de partida.

Las actividades deportivas iniciaron el viernes 30 de mayo con revisiones técnicas, administrativas y reconocimiento de pista, seguidas de prácticas libres. El sábado 31 se realizaron las clasificaciones, el warm up y dos heats de carrera, cada uno con nueve vueltas.
Resultados por categorías
En el Grupo A, los pilotos Juan Guerrero y Fernando Andrade, de Cuenca, compartieron la conducción del Mitsubishi Lancer EVO IX N.º 628, obteniendo la victoria en ambas mangas y en la categoría TC Open.

En la TC Light, el piloto Santiago Inclán (Sucumbíos) resultó ganador con un Kia Picanto, mientras que Patricio Inclán, también de Sucumbíos, triunfó en la TC Promocional con un Suzuki Forza 1.
En el Grupo B, Sebastián Coello (Azuay) dominó las dos mangas y se adjudicó la victoria en la TC2000 con un Honda Civic. Por su parte, Matías Borja (Quito) lideró la serie TC1600 Élite.
En el Grupo C, Rodrigo Borja (Quito) obtuvo el primer lugar en la categoría Gran Turismo con un Renault Clio RS Cup. Finalmente, en la TC1600 Pro, David Calle resultó ganador con un Suzuki Forza 2 Twin Cam.

El evento representó un desafío organizativo para el Tungurahua Automóvil Club, que logró concretar la competencia bajo los parámetros establecidos.