Pilotos ganadores de las diferentes categorías del Rotax Max Challenge 2018Foto: Archivo Particular
La jornada final del ROTAX MAX CHALLENGE Ecuador 2018, desarrollada el fin de semana del 20 y 21 de octubre, en el Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo, sirvió definir el último título en juego del campeonato a favor del experimentado Patricio Larrea, en la categoría Máster/Novatos, luego de un espectacular duelo con Diego Villacís, el monarca saliente.
De esta manera, Larrea colocó su nombre en la lista de campeones de la temporada junto a los de Nicolás Zúñiga, Martín Sánchez, Eduardo Félix y Juan Diego Villacís, quienes se titularon previamente en las categorías Micro Max, Mini Max, Junior y DD2 Senior.
La fecha de cierre del campeonato nacional de la especialidad se cumplió junto a las últimas carreras de la Copa Interuniversidades NOVACERO y de las categorías de Karts Adaptados y Briggs & Stratton, exclusiva para padres y familiares de los pilotos, que determinaron como los mejores de la temporada 2018 al equipo EPN Asme 01, a Patricio Holguín; y, a Telmo Freire, respectivamente.
Las dos últimas carreras del certamen se desarrollaron frente a un gran marco de público, digno de una final, que se ubicó en las tribunas y en la zona de pits del escenario regentado por el Quito Karting Club (QKC). Aficionados a las carreras, amigos de los pilotos, familiares y periodistas apoyaron y aplaudieron a cada uno de los participantes.
En la categoría Máster/Novatos, que fue la última en definir a su campeón, el duelo era entre Diego Villacís y Patricio Larrea. Ellos llegaron al K2H separados por apenas siete puntos: 295 contra 288 a favor del primero de los nombrados. Dependían exclusivamente de lo que cada uno hiciera en la pista para tratar de llegar al primer lugar.
Y fue bajo esas circunstancias que Larrea, el piloto con más experiencia en los registros del QKC, sacó a relucir todos sus conocimientos para alcanzar la victoria en las cuatro últimas mangas del campeonato.
En la carrera del sábado, el ahora campeón de la serie fue contundente ganando ambos parciales con ventajas de 9,421 y 5,783 segundos y sin permitir que Villacís pudiera luchar por el primer lugar. En ambos casos el tercer casillero fue para David Tinajero que, finalmente, se quedó también con el tercer lugar de la lista final de pilotos.
Pero el domingo las cosas cambiaron y el ex campeón salió al asfalto de la Mitad del Mundo con mucha más fuerza y deseos de retener su corona. La lucha fue cerrada, con alternabilidad en la punta del pelotón y con acciones que hicieron que haya valido la pena ir al escenario de la Mitad del Mundo para ver una carrera tan entretenida.
Fuente: Porens Quito Karting Club