Porsche celebra el décimo aniversario del Panamera con una edición especial denominada 10 Years Edition que incluye un equipamiento específico. Recordemos que la primera versión llamada internamente G1, se presentó al público el 19 de abril de 2009 en el piso 94 del World Financial Center de Shanghai, China, donde se estableció como referencia en su categoría gracias a su deportividad y confort.
El equipamiento de serie es muy completo e incluye los faros matrix LED con el sistema inteligente PDLS Plus, asistente de cambio y mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás. También se incluye un techo panorámico y cristales tintados.
En el interior destacan los asientos confort calefactados con 14 regulaciones y el escudo Porsche bordado en el reposacabezas. También las puertas de cierre confort –automáticas–, radio digital y el sistema de sonido Bose Surround.
El equipamiento se completa con una suspensión neumática adaptativa con tres cámaras, que incluye el sistema de amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM) y la dirección Power Steering Plus.
Las versiones híbridas del Panamera 10 Years Edition incluyen un cargador de a bordo con 7,2 kW de capacidad, en lugar del de 3,6 kW con el que están equipadas las otras variantes de la gama.
Esta versión está disponible con diferentes motorizaciones, como la que equipa motor biturbo de 2.9 litros y 330 caballos, que en España tiene un precio final de 127.230 euros. El Sport Turismo equipado con ese mismo motor cuesta 134.810. Por su parte, la edición conmemorativa del aniversario del Panamera 4 E-Hybrid cuesta 131.294 euros, mientras que el Sport Turismo equivalente vale 133.493 euros. En estos últimos, el motor 2.9 biturbo se combina con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y generan una potencia conjunta de 462 CV (340 kW).
Fuente: www.caranddrive.com