Stuttgart. Con 16.000 entregas a los clientes en enero de 2015, Porsche AG da continuidad al éxito alcanzado el año pasado. Con esto, el fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart aumentó 31 por ciento sus entregas en comparación con el mismo mes del año anterior. Especialmente, la demanda por el 911 fue especialmente grande: más de 2.400 clientes tuvieron el gusto de recibir el emblemático auto deportivo en enero.
“Después de un 2014 exitoso, queremos continuar con nuestro objetivo de crecimiento cualitativo”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. “Nuestro siguiente paso será la ampliación de la línea de modelos con el Targa más deportivo de la historia –el 911 Targa 4 GTS– y el Cayman GT4, el purasangre auto deportivo con motor central”.
En el mercado local de Alemania, Porsche alcanzó un crecimiento de 39 por ciento en comparación con el mismo mes el año pasado con más de 2.000 entregas de autos nuevos.
En Europa, el fabricante de autos deportivos otorgó más de 4.500 vehículos a los clientes. En el mercado chino, Porsche alcanzó un aumento de 23 por ciento en enero con casi 5.000 entregas.
Además, el mercado estadounidense también presentó un incremento de ventas al comienzo de este año: con aproximadamente 4.000 vehículos nuevos vendidos, el fabricante de autos deportivos registró un aumento de 27 por ciento en enero de 2015 en comparación con las cifras de enero de 2014. Los modelos más solicitados por los estadounidenses son el 911 y el Cayenne.
PORSCHE AGEntregas | Enero | ||
2015 | 2014 | Diferencia (%) | |
Mundo | 16.044 | 12.225 | 31,2 |
Europa | 4.511 | 2.904 | 55,3 |
Alemania | 2.065 | 1.481 | 39,4 |
América | 4.441 | 3.524 | 26,0 |
Estados Unidos | 3.937 | 3.096 | 27,2 |
Asia, Pacífico, África y Oriente Medio | 7.092 | 5.797 | 22,3 |
China | 4.946 | 4.035 | 22,6 |