Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Chevrolet presentó a los nuevos Tahoe y Trailblazer en Ecuador
    junio 16, 2025
    Xiaomi y Polyphony Digital anuncian alianza para incluir el SU7 Ultra en Gran Turismo 7
    junio 16, 2025
    Foton Tunland V: las primeras camionetas diésel híbridas en Ecuador
    junio 16, 2025
    Smart llega a Ecuador con su nueva generación de vehículos eléctricos
    junio 16, 2025
    El mercado de motos en Ecuador despega: Las ventas aumentan un 20.9% en los primeros cinco meses de 2025
    junio 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Porsche cierra la temporada del WEC con la despedida de Marck Webber
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Porsche cierra la temporada del WEC con la despedida de Marck Webber
Deporte Motor

Porsche cierra la temporada del WEC con la despedida de Marck Webber

Last updated: 2019/03/13 at 4:49 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

Por segundo año consecutivo Porsche ganó todo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC): la victoria en las 24 Horas de Le Mans, el título en el Campeonato Mundial de Constructores (logrado Shanghái la primera semana de noviembre) y, este fin de semana, en la prueba final de Bahréin, de nuevo el triunfo en el Campeonato Mundial de Pilotos. 

En la última de las nueve fechas del WEC 2016, Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) terminaron terceros, después de haber salido desde el segundo puesto de la parrilla con su Porsche 919 Hybrid. Los nuevos campeones del mundo, Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania), sólo pudieron acabar sextos, tras un contacto con otro auto al principio de la prueba. El doblete conseguido por Audi en Bahréin fue una impresionante manera de despedirse del WEC.

La carrera de seis horas comenzó a las 16:00, hora local del pasado sábado, con temperaturas ambiente cercanas a los 30 grados centígrados. Una vez que se puso el sol a las 16:45 horas la temperatura bajó a los 24 grados.

Declaraciones después de la carrera:

Fritz Enzinger, Vicepresidente del Proyecto LMP1: “La carrera de hoy (sábado) ha demostrado qué es lo que caracteriza al Equipo Porsche. Es capaz de manejar una prueba difícil bajo gran presión. Sólo puedo decir gracias a los seis pilotos, a cada miembro del equipo y a los integrantes del Consejo Direcctivo de Porsche, que han apoyado este programa desde el principio. Hoy (sábado), en la pista, también han mostrado personalmente su apoyo absoluto al proyecto. Felicitaciones para Audi por su muy merecida victoria y gracias por haber sido unos grandes contrincantes; los echaremos de menos”.

Andreas Seidl, Director del Equipo: “Ganadores de Le Mans, del Campeonato de Constructores y del de Pilotos; por segundo año consecutivo hemos logrado todos nuestros objetivos. Es una inmensa alegría para todo el Equipo Porsche. Felicito a nuestros tres campeones del mundo Marc, Neel y Romain, así como a todo el equipo del auto número 2. Este vehículo ha sido el único de todos los LMP1 que no estuvo ni un solo segundo en los boxes con problemas técnicos durante toda la temporada 2016. Ahora estamos pensando en las celebraciones. Y, después de una pequeña pausa para descansar, comenzaremos de lleno con los preparativos para 2017”.

Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 1:

Timo Bernhard (35 años, Alemania): “Mi salida no fue demasiado mala. Neel vino por dentro y, por supuesto, le dejé espacio para adelantar. Teníamos la misma velocidad y ninguno era lo suficientemente rápido para alcanzar al Audi que iba en punta, pero batimos claramente al Toyota. Para nosotros era muy importante ceder el auto a Mark al final y permitirle hacer las últimas vueltas, y queríamos estar juntos en el podio por última vez. Ha sido un día muy emocional, demasiado para expresarlo en palabras”.

Brendon Hartley (27 años, Nueva Zelanda): “En mi primer relevo después de Timo y Mark pude conducir en unas condiciones bastante limpias. Tuve a Kazuki Nakajima detrás de mí y esto fue un poco difícil de manejar con el tráfico, pero salió bien. Respecto al Audi, esperábamos estar más cerca cuando bajara la temperatura, pero no sucedió así. Ellos se merecieron la victoria en su última carrera. Y para Mark y para nosotros también funcionó todo, pues pudimos estar en el podio en su despedida. Hicimos todo lo posible y es realmente muy triste ver que se marcha”.

Mark Webber (40 años, Australia): “Fui el segundo y el último piloto en subir al auto hoy (sábado) y estoy muy contento con ambos relevos. A principio de la carrera tuve una estupenda pequeña pelea con el Toyota número 5. Pude adelantarle y traté de distanciarme de él, pero no tenía el suficiente ritmo para pelear con el Audi. Luego, en el último relevo, fue muy emocionante cuando me puse el casco por última vez. He disfrutado de este relevo final y he tenido la posibilidad de llevar el auto hasta la bandera de cuadros en el tercer puesto, que era lo máximo que podíamos conseguir hoy (sábado). Para mí han sido tres años increíbles con Porsche, junto a Timo, a Brendon y a todo el equipo. Nada es para siempre, me despido en un buen momento y estoy deseando ver a todos de nuevo pronto”.

Pilotos del Porsche 919 Hybrid número 2:

Romain Dumas (38 años, Francia): “Para nosotros el podio se esfumó después de una hora de carrera. Tras el contacto de Neel con otro auto nuestro 919 empezó a comportarse extraño. Teníamos un poco de sobreviraje en todas partes. Pero, debido a la situación del campeonato, no teníamos que apretar. Para nosotros era importante acabar la carrera de manera fiable y evitar cualquier error. Me alivia que todo haya salido bien”.

Neel Jani (32 años, Suiza): “Tuvimos un comienzo de carrera prometedor. También tuve un duro trabajo, porque frecuentemente me encontré con tráfico en los peores sitios, pero la estrategia y el primer pit stop estuvieron muy bien. Luego, cuando estaba en mi vuelta de regreso, un GT me golpeó y causó daños en un neumático trasero y en la carrocería. Después de la reparación el auto nunca más anduvo bien y no tuvimos oportunidad de recortar la gran ventaja que nos sacaban los de adelante. Todo lo que podíamos hacer era confiar que el Toyota número 6 no ganara y asegurarnos de no tomar ningún riesgo en la pista”.

Marc Lieb (36 años, Alemania): “Para mí todo fue bastante tranquilo y sólo me preocupé de llevar el auto por la pista. Desde el golpe de Neel cuando estaba en su relevo al principio de la carrera, el volante del coche nunca más fue recto. Al final nuestro 919 no estaba en la mejor forma, pero lo hicimos funcionar y conseguimos el objetivo”.

Autores Acelerando marzo 13, 2019 marzo 13, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Sebastián Palacios ganador del Rally Gran Premio 2016
Next Article EL Chevrolet team Dakar estará presente en el Desafío Guaraní FIA CODASUR
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Chevrolet presentó a los nuevos Tahoe y Trailblazer en Ecuador
Destacado Novedades junio 16, 2025
Xiaomi y Polyphony Digital anuncian alianza para incluir el SU7 Ultra en Gran Turismo 7
Destacado Industria Super Auto junio 16, 2025
Foton Tunland V: las primeras camionetas diésel híbridas en Ecuador
Destacado Industria Novedades junio 16, 2025
Smart llega a Ecuador con su nueva generación de vehículos eléctricos
Destacado Industria Novedades Tecnologia junio 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?