Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
    junio 5, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Las motos como herramienta para emprendimientos
    junio 5, 2025
    Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
    junio 5, 2025
    Nueva Suzuki V-Strom 800 llega al mercado ecuatoriano
    junio 5, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Porsche amplía la venta de vehículos online
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Porsche amplía la venta de vehículos online
DestacadoIndustria

Porsche amplía la venta de vehículos online

Last updated: 2022/02/03 at 4:11 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

Porsche consiguió otro hito más en el comercio electrónico. Acaba de llegar a 100 el número de países (18 de ellos en América Latina y el Caribe) donde los clientes pueden ver en internet las unidades en existencia y, en 26 de ellos, también es posible realizar la compra. En Canadá, la selección de modelos a través de internet es la plataforma de marketing exclusiva para vehículos nuevos en existencia. Globalmente, 94 por ciento de los concesionarios ahora presentan sus autos nuevos y usados en el mercado digital, donde actualmente hay en oferta 16 300 unidades.

Contenidos
Estrategia multicanal del fabricante de vehículos deportivosLa situación en América Latina y el Caribe

Al mismo tiempo, la demanda por parte de los clientes está aumentando. El pasado año, alrededor de 5800 Porsche de stock fueron vendidos por medio del canal online, más del triple que en el ejercicio anterior, donde dicho canal fue utilizado para entregar 1700 unidades. Unos 110 000 potenciales clientes fueron captados a través de la plataforma mundial, un dato que supone un incremento de 61 por ciento en comparación con 2020. Aproximadamente, un millón cien mil usuarios utilizaron la rediseñada herramienta de búsqueda de modelos Porsche cada mes.

En Europa, las ventas online han estado disponibles en la mayoría de los mercados, desde 2021. Las consideraciones estratégicas también han jugado un papel relevante a la hora de decidir el lanzamiento en nuevos territorios. Por ejemplo, en los Países Bajos la base de clientes está especialmente familiarizada con internet. Por su parte, Noruega es uno de los mercados con mayor crecimiento, sobre todo desde la llegada del ciento por ciento eléctrico Taycan. En ambos países, el mercado online se puso en marcha el año pasado y, desde entonces, ha proporcionado trasparencia sobre los vehículos que están disponibles localmente.

“Continuamos el desarrollo de nuestras ventas de vehículos online, con el foco claramente centrado en el cliente”, dijo Jacqueline Smith-Dubendorfer, Vicepresidenta de Movilidad Inteligente y Ventas Digitales. “Nuestros clientes pueden darnos su opinión directamente en el mercado digital. Además, estamos obteniendo una visión más amplia de sus preferencias. En tres meses, hemos recopilado más de 4000 opiniones de clientes y las estamos utilizando sistemáticamente para mejorar aún más nuestros servicios”.

Estrategia multicanal del fabricante de vehículos deportivos

El compromiso con el comercio electrónico es parte de la estrategia multicanal de la compañía, según la cual los clientes deberían poder moverse sin problemas entre el mercado digital y las instalaciones de venta físicas. “Nuestro objetivo es hacer que los productos Porsche estén accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto en el concesionario como online. Estamos conectando aún más los sistemas y procesos para garantizar una experiencia multicanal de primera clase”, dijo Smith-Dubendorfer.

Porsche puso en marcha la venta de vehículos online en Alemania en 2019 y, desde entonces, no ha dejado de ampliarla. En China y Estados Unidos, los equipos locales comenzaron recientemente a trabajar en la plataforma. Pueden tomar nota de forma más directa de los requisitos específicos de los clientes en cada mercado e implementar las soluciones adecuadas lo más rápidamente posible.

La situación en América Latina y el Caribe

Porsche, junto con los importadores y distribuidores en América Latina y el Caribe, ha venido ampliando la presencia en línea para mejorar aún más las experiencias de sus clientes. A partir de 2016 puso a disposición el Porsche Car Configurator. Esta plataforma, que tiene versiones locales en 11 países de la región, permite a los clientes configurar de manera casi que ilimitada el Porsche de sus sueños, desde su computador, tableta o teléfono celular. Una vez el cliente configura su auto, e incluso conoce su precio, el sistema le genera un código con el cual puede hacer el pedido a través de su Porsche Center local.

Al igual que en Alemania, a partir de 2019 los primeros mercados de América Latina comenzaron a contar con el Porsche Finder, la herramienta que permite ver la oferta disponible de autos nuevos y usados en cada uno de los Porsche Center de la región.


Autores Acelerando febrero 3, 2022 febrero 3, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Ocho recomendaciones para viajes largos en carretera
Next Article Chevrolet Bel Air 1955: un elegante clásico que se pasea por las calles del Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Autos nuevos en Ecuador: en mayo hubo crecimiento, pero en el acumulado sigue en rojo
Destacado Industria junio 5, 2025
El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
Circuitos Deporte Motor Destacado junio 5, 2025
Las motos como herramienta para emprendimientos
Destacado Motociclismo junio 5, 2025
Mobil Delvac cumple 100 años en el mercado de lubricantes para motores diésel
Destacado Industria junio 5, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?