Foto: Archivo Particular
El pasado 5 de mayo se vivió la tercera fecha del Campeonato Formula Total By Dunlop en el circuito de Codegua, a las afueras de Santiago, donde estuvo presente el piloto ecuatoriano Sebastián Merchán con el equipo TCR Motorsport.
Después de su parada en Costa Rica para la tercera prueba del CTCC, donde el piloto tricolor no tuvo una buena actuación debido a los problemas en su maquina, el pasado fin de semana Sebastián Merchán tuvo su revancha y logró un segundo lugar en la competencia de fórmulas que se disputa en territorio chileno, tras el local Vicente Bas del equipo HDI.
Merchán tuvo solo 15 vueltas para reconocer el trazado e inmediatamente encaró la sesión clasificatoria, obteniendo un cuarto lugar en la grilla de partida.
En la primera carrera de la jornada, el azuayo realizó una largada oportuna y se colocó primero antes de llegar a la primera curva, imponiendo un gran ritmo para mantener esa posición durante la primera vuelta, no obstante, la caja de cambios de Su Fórmula Abarth 1.4 cm3 Turbo, presentó problemas y lo obligó a abandonar de manera prematura.
A su regreso a boxes, el piloto cuencano dejó en manos de sus mecánicos todas las reparaciones necesarias para su monoplaza, y ellos respondieron poniendo a punto el auto para la segunda carrera.
Merchán debía largar desde el último lugar de la grilla, al no haber clasificado en la primera ronda del fin de semana. La partida tuvo que repetirse después que los comisarios sacaron bandera roja, debido a que el compañero del ecuatoriano, Facundo Garese de Uruguay, hiciera una falsa partida. Los bólidos debieron engrillarse nuevamente.
Una vez lanzada la segunda carrera, el piloto cuencano logró colocarse tercero antes de completar la primera vuelta, escoltando a Javier Scuncio y Vicente Bas que lideraba la prueba. Ese pelotón principal se mantuvo con el mismo orden durante gran parte de la competencia, pero a falta de un par de vueltas, Javier Scuncio abandonó la carrera por falta de combustible, en consecuencia Sebastián Merchán ascendió al segundo lugar y de esta manera terminó la carrera, mientras que Facundo Garese fue tercero.
A pesar del gran nivel conductivo del ecuatoriano, esté no estuvo exento de problemas mecánicos que gracias a su experiencia pudo sortear. La siguiente fecha se realizará el próximo 9 de junio en el mismo escenario.
Fuente: Prensa Sebastián Merchán