¡Buenas noticias! Peugeot Sport trabaja en superdeportivos electrificados y de hecho, ya podemos ver al primer representante: se llama ‘concept 508 Engineered by Peugeot Sport’ y aunque fue presentado por Peugeot en el Salón de Ginebra pasado, ahora ya sabemos cuál es su función.
Y es que este prototipo combina un motor de gasolina PureTech de 200 CV con dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero, que logran una potencia total de 400 CV. Tiene además 4 ruedas motrices y puede acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos, antes de alcanzar los 250 km/h, gracias a un par máximo de 500 Nm.
Sin embargo, lo mejor de este superdeportivo electrificado de Peugeot es que toda esa filosofía de deportividad se combina con la eficiencia, ya que las emisiones se quedan en tan solo 49 g/Km de CO2.
Peugeot Sport tiene una dilatada experiencia en competición y aunque tras la victoria de Carlos Sainz en el Dakar 2018 y la retirada del equipo en el Mundial de Rallycross hayan decidido tomarse un respiro en las carreras, no pienses que están con las manos cruzadas.
Los futuros coches de calle de Peugeot Sport
El cometido de aplicar a los futuros coches eléctricos de Peugeot Sport para la carretera todo lo aprendido durante tantos años en los circuitos y en los tramos tiene al Departamento de Competición de Peugeot entusiasmado.
“El placer de conducir forma parte de las señas de identidad de la Marca. La electrificación es una nueva oportunidad para poder ofrecer nuevas versiones de altas prestaciones a clientes que buscan conjugar sensaciones deportivas con bajas emisiones», explica Hélène Bouteleau, Directora General de Peugeot para España y Portugal.
En realidad, la compañía francesa lleva años haciéndolo y por eso hemos celebrado el nacimiento de coches tan pasionales como el Peugeot RCZ-R, el Peugeot 208 GTi 30 aniversario o el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport. ¿Con qué nos sorprenderán próximamente?
Fuente: www.topgear.es