Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Opel presenta sus modelos eléctricos en el Salón de Frankfurt 2019
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Autos Show > Opel presenta sus modelos eléctricos en el Salón de Frankfurt 2019
Autos ShowNovedades

Opel presenta sus modelos eléctricos en el Salón de Frankfurt 2019

Last updated: 2019/10/10 at 10:33 AM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

Opel electrifica el 68 Salón de Frankfurt del automóvil. Una corriente imparable que anuncia la transformación de la marca alemana con el desembarco de los Corsa-e, Grandland X PHEV y el descubrimiento del Corsa-e Rally.

De aquel Elektro GT presentado en el Salón de Frankfurt de 1971 a los nuevos modelos eléctricos de Opel. Han pasado 48 años, todo un salto, pero es muy emocionante ver cómo la marca sigue lanzando un claro mensaje de vocación por la innovación.

Son los Corsa-e y Grandland X híbrido enchufable los que lideran este asalto hacia la electrificación y la movilidad sostenible. Un primer y contundente paso de un camino cuyo gran hito será en 2024 cuando cada modelo que figure en el catálogo de Opel cuente con, al menos, una versión electrificada. Lo que no quiere decir que se ponga fin a la combustión. Como afirma el CEO de Opel, Michael Lohscheller, “ofrecemos toda la gama de sistemas de propulsión, desde innovadores motores eléctricos e híbridos, a los de combustión súper eficientes”. De modo que será el cliente quien decida qué tecnología se adapta mejor a sus necesidades. Opel estará ahí para brindarle todas las opciones.

Estos han sido los modelos presentados por Opel durante el Salón de Frankurt 2019.

El nuevo Corsa-e y la nueva generación Corsa

Acompañado por el modelo original, un Corsa GT de 1987 (llegado de Oporto en un viaje de 2.700 kms), la sexta generación del icónico Corsa se presentaba en Alemania. Sofisticación, diseño, tecnología y eficiencia son los pilares en los que se apoya. Desde el exterior, el nuevo Opel Corsa llama la atención por su aspecto marcadamente deportivo, y completa la buena impresión con un equipamiento único en su segmento y una gama de motores que con potencias entre los 75 CV y los 130 CV que permiten unos consumos que arrancan en solo 4,0l/100 km en ciclo combinado con unas emisiones de 104 g/km según el protocolo WLTP.

Por destacar lo más relevante que equipa: sistema de iluminación matricial inteligente IntelliLux LED, sistema de detección de peatones, frenado automático de emergencia y conectividad compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Ampliad todas esas sensaciones para el Corsa-e, añadiendo todo lo que supone la revolución eléctrica. El nuevo Corsa-e tiene una batería de 50 kWh que alimenta un motor de 100 kW (136 caballos) capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Puede recorrer hasta 330 kilómetros (de acuerdo al ciclo WLTP) con una carga de su batería y recargar el 80% de su acumulador en solo media hora gracias a su toma de 100 kW.

Junto al nuevo Corsa y Corsa-e, Opel presentó el Corsa-e Rally, la versión eléctrica de rally que disputará la Copa ADAC a partir de verano de 2020 y constará de al menos 10 pruebas clasificatorias. El desarrollo del Opel Corsa-e Rally avanza con rapidez. Se planea que haya quince coches para la ADAC Opel e-Rally Cup 2020-2021. Apunta algunos de sus datos más interesantes: 136 cv, par de 260 Nm, tracción delantera con diferencial Torsen, carrocería aligerada con jaula antivuelco integrada, protección de bajos para motor y transmisión, extintor eléctrico, batería seca (en el compartimento del motor) y 1.400 kg de peso.

Nuevo Opel Astra, listo para repetir éxitos

Turno ahora para la segunda estrella del Salón. Poca broma con este modelo que ha vendido 12,5 millones de unidades desde su estreno en 1991 y no quiere detenerse ahí. Una apuesta que empieza en una nueva generación de motores: 5 de gasolina y 3 turbodiésel. Los primeros con potencias entre 110 CV y 145 CV y consumos en ciclo combinado entre 5,3 y 5,9 l/100 km; los diésel entre 105 CV y 122 CV y consumos entre 4,4 y 5,3 l/100 km. Cajas manuales de 6 velocidades y automática de hasta 9 relaciones para ambos. Estos motores han sido dotados de ejes contrarrotantes para eliminar vibraciones, logrando una reducción de hasta un 21% de emisiones de CO2.

Buena culpa de esas cifras la tiene también la excelente aerodinámica del nuevo Astra. Así, el Sports Tourer, con su 0,25 de CX, se convierte en el familiar más aerodinámico del mundo. Y la versión 5 puertas se pone a la cabeza de los compactos con un CX de 0,26.

Terminamos este avance con el despliegue tecnológico: al sistema IntelliLUX LED añade instrumentación digital, cámaras delantera y trasera de gran definición, ayuda al aparcamiento automático y un sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro que podemos manejar por voz.

Opel Grandland x híbrido echufable, el primero

Es el primer híbrido enchufable 4X4 de Opel, pero viene con los mejores argumentos: hasta 300 cv distribuidos entre el motor de gasolina turboalimentado de 1,6 l., los dos motores eléctricos y la caja automática de 8 velocidades.

Su batería de 13,2 kWh le permite ofrecer una autonomía en modo 100% eléctrico de 52 kilómetros lo que equivale 2 veces la M-30 madrileña. La pila se recarga en 1h 50 min. con un cargador Wallbox de 7,4 kW.

En modo híbrido y conducción en ciclo combinado, el Grandland x PHEV obtiene consumos de 1,6 l/100 km y 36 g CO2/KM en protocolo NEDC.  

Nuevo Opel Zafira Life, 9 pasajeros y extra de carga

Más novedades. El monovolumen más grande de Opel presenta la cuarta generación para celebrar sus 20 años en el mercado. Las tres versiones que se han presentado (S, M y L) pueden acoger hasta 9 pasajeros, con un volumen de carga entre los 1.500 litros de la versión corta (4,6 metros) y los 4.900 litros de la batalla larga (5,30 metros) una vez retirados los asientos.

Además se ofrece una versión ‘Lounge’ con 6 asientos extra-anchos de 48 cms, tapizados en cuero, y una mesa plegable con toma de corriente.

El nuevo Zafira Life cuenta con voladizos cortos y un buen ángulo de abatimiento de la dirección con un reducido radio para facilitar las maniobras. Y con una altura de 1,90 metros, puede acceder a cualquier parking subterráneo sin problemas.

Un alto grado de confort, sofisticados sistemas de ayuda a la conducción e infoentretenimiento, head-up display y control de tracción electrónico IntelliGrip redondean un monovolumen altamente polivalente.

Fuente: www.topgear.es

Autores Acelerando octubre 10, 2019 octubre 10, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Recorrido por la planta de reencauche de Renovallanta
Next Article F1: El tifón Hagibis podría alterar la programación del Gran Premio de Japón
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?