Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Chevrolet presentó a los nuevos Tahoe y Trailblazer en Ecuador
    junio 16, 2025
    Xiaomi y Polyphony Digital anuncian alianza para incluir el SU7 Ultra en Gran Turismo 7
    junio 16, 2025
    Foton Tunland V: las primeras camionetas diésel híbridas en Ecuador
    junio 16, 2025
    Smart llega a Ecuador con su nueva generación de vehículos eléctricos
    junio 16, 2025
    El mercado de motos en Ecuador despega: Las ventas aumentan un 20.9% en los primeros cinco meses de 2025
    junio 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Nueva variante y triunfos sorpresa en el Rotax Max Challenge
    junio 9, 2025
    El Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (Cati) cumplió 64 años de fundación
    junio 5, 2025
    Quinta válida del Campeonato Nacional de Circuitos se realizó en Ambato
    junio 2, 2025
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Nuevo Renault MÉGANE R.S. TROPHY en las manos de Nico Hulkenberg
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > Nuevo Renault MÉGANE R.S. TROPHY en las manos de Nico Hulkenberg
Novedades

Nuevo Renault MÉGANE R.S. TROPHY en las manos de Nico Hulkenberg

Last updated: 2019/03/13 at 5:52 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Nuevo Renault Mégane R.S. TROPHY, fabricado en la factoría de Palencia, ofrece aún más rendimiento y deportividad, especialmente para los amantes de la conducción deportiva, y continúa la tradición de las versiones Trophy que se ofrecen desde la primera generación de Mégane R.S.

Nuevo MÉGANE R.S. TROPHY estrena una nueva versión del motor 1.8L turbo, potenciado a 300 CV y 420 Nm, gracias a la utilización de tecnología de vanguardia, en particular sobre el turbocompresor y el escape. Esta motorización puede estar asociada a una caja de velocidades manual o EDC.

Dotado de las últimas innovaciones de Renault Sport en materia de unión al suelo, incluidos el sistema 4CONTROL de cuatro ruedas directrices y los amortiguadores dotados de topes hidráulicos de compresión, Nuevo Mégane R.S. TROPHY está equipado de serie con el chasis Cup, que se distingue por unas suspensiones más firmes y un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Torsen. Esta versión se enriquece además con unos frenos de disco delanteros bimaterial aluminio/fundición, unas llantas de 19’’ específicas y un equipamiento de neumáticos Bridgestone de muy altas prestaciones que puede ir asociado a nuevas llantas exclusivas más ligeras.

Para ofrecer las mejores sensaciones, Nuevo Mégane R.S. TROPHY puede equiparse con una nueva generación de asientos delanteros Recaro revestidos de tejido Alcantara.

La versión TROPHY responde a las necesidades de los más entendidos en busca de exclusividad. Además, se puede utilizar perfectamente en el día a día con todas las ventajas de Mégane R.S. y en particular:

  • La posibilidad de elegir entre distintos modos de conducción utilizando el sistema Multi-Sense;
  • Las prestaciones excepcionales del sistema de iluminación R.S. Vision;
  • El sistema de telemetría y recogida de datos R.S. Monitor.

«Asociado al proceso de desarrollo de Mégane R.S. desde el año pasado, me alegra mucho ver que la familia crece con una versión aún más deportiva.  Cada una de las novedades que aparecen en Nuevo Renault Mégane R.S. TROPHY aporta más deportividad. Obviamente, contar con más potencia, un mejor agarre gracias a los neumáticos y a una frenada superior es algo positivo. También me ha gustado mucho las sensaciones que ofrecen los nuevos asientos: la sujeción para un uso deportivo es excelente». Manifestó Nico Hülkenberg, piloto de Renault Sport Formula One Team y embajador de Renault Sport.

El primer Mégane R.S. Trophy apareció en 2005, solo nueve meses después de la salida del primer Mégane II R.S. Las modificaciones se centraron en el chasis, denominado Sport2: unas llantas más ligeras, además de unos muelles más rígidos, unos topes de amortiguadores específicos y un ESP desconectable optimizaron las prestaciones.

Presentado en 2009, Mégane III R.S. se ofreció en versión Trophy a partir de 2011. Basado en el chasis Cup, recibió unaevolución del motor que pasó de 250 a 265 CV. Sus prestaciones lo convirtieron en su momento en la tracción más rápida del mercado, tal y como atestigua el récord de 8’07’’97 firmado por Laurent Hurgon en la Nordschleife del Nürburgring. Este éxito es igualmente comercial ya que el volumen de ventas fue dos veces superior a lo previsto.

Al adoptar el estilo de Mégane Colección 2014, la última versión basada en Mégane III iría aún más lejos en la búsqueda de rendimiento. Como su nombre indica, el 275 Trophy se distinguía por una nueva evolución de la potencia del motor. Este Trophy se benefició asimismo de una línea de escape de titanio Akrapovič, un peso reducido y unos amortiguadores Öhlins opcionales. 

Fuente: Renault Sport

Autores Acelerando marzo 13, 2019 marzo 13, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Diez cosas que puedes comprarte en lugar de Neymar Jr. por 222 millones de euros. Según Top Gear
Next Article Santiago Zúñiga: “Sería nefasto que nos quiten el Kartódromo Dos Hemisferios”
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Chevrolet presentó a los nuevos Tahoe y Trailblazer en Ecuador
Destacado Novedades junio 16, 2025
Xiaomi y Polyphony Digital anuncian alianza para incluir el SU7 Ultra en Gran Turismo 7
Destacado Industria Super Auto junio 16, 2025
Foton Tunland V: las primeras camionetas diésel híbridas en Ecuador
Destacado Industria Novedades junio 16, 2025
Smart llega a Ecuador con su nueva generación de vehículos eléctricos
Destacado Industria Novedades Tecnologia junio 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?