Automekano, representante de la marca DFSK, presentó oficialmente a su primer vehículo híbrido conectable (PHEV) en Ecuador: se trata del nuevo DFSK E5, que destaca por sus cifras de eficiencia en el consumo. Este innovador vehículo fue presentado durante las celebraciones por los 489 años de Fundación de Guayaquil.
El nuevo DFSK es un SUV para siete pasajeros, con un diseño que se destaca por sus líneas modernas y aerodinámicas. En el frente encontramos una parrilla con patrones cromados y un grupo óptico con tecnología LED, que está acompañado de por una tira de luz que se extiende por todo el frente. Además, tiene entradas de aire funcionales y rines parcialmente tapados (en la versión tope de gama) que mejoran su eficiencia.
Ese diseño que evoca tecnología se replica en la zaga del nuevo E5, con las luces que se unen entre sí, y que se complementan con el emblema de DFSK. Este modelo cuenta con su propio logo, compuesto por nueve puntos que forman la letra E y que se ilumina cuando se enciende el vehículo.
El interior se destaca por el confort y la tecnología; cuenta con un sistema de doble pantalla, para el cluster de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Los asientos están forrados en cuero y son calefactables y climatizados; las butacas delanteras son regulables eléctricamente.
También tiene cargador inalámbrico para el smartphone, sunroof, climatizador automático y salidas de aire acondicionado para la segunda fila de asientos.
Lo más destacable del DFSK E5 son sus cifras de desempeño y autonomía. Equipa un motor de 1.5 litros atmosférico y un motor eléctrico, que en conjunto desarrollan 283 hp y 425 Nm de torque; la transmisión es automática e-CVT. El motor principal en este vehículo es el eléctrico y el propulsor a gasolina tiene dos funciones: mover las ruedas en conjunto con el eléctrico y generar electricidad para la batería de 17.5 kW de capacidad.
La tecnología híbrida conectable le permite al DFSK E5 tener una autonomía de hasta 1.100 km (con el tanque de gasolina lleno y la batería completamente recargada), lo que equivale a un consumo de 100 km por galón. Además, tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 100 km. Con estas cifras, el DFSK E5 es uno de los vehículos más eficientes en el mercado.
En materia de seguridad, el DFSK E5 equipa 4 y 6 airbags (dependiendo de la versión), control de tracción, control de estabilidad, frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos ABS, EBD y BA, cámara de 360 grados, aviso de colisión frontal y trasera, alerta de salida de carril, entre los más destacados.
Durante el lanzamiento, Santiago Vásconez, gerente general de Automekano, manifestó: “La colaboración con DFSK refuerza la alianza estratégica que estamos construyendo para enfrentar este nuevo desafío. DFSK es una marca prestigiosa cuyo historial en el mercado internacional es sinónimo de calidad, compromiso y satisfacción del cliente. Para nosotros, este acuerdo no solo representa una gran oportunidad, sino también una responsabilidad significativa que asumimos con gran entusiasmo, profesionalismo y dedicación”.
Por su parte, Hernán Vásconez, gerente de Marketing de Automekano, enfatizó: “La llegada del nuevo DFSK E5 marca un hito significativo en el avance hacia un futuro más sostenible y eficiente en el transporte. Este vehículo representa un avance tecnológico en la industria automotriz y también refuerza el compromiso del país con la reducción de emisiones y la adopción de energías limpias”.
El DFSK E5 se vende en Ecuador en dos versiones: Luxury desde USD 24.990 y Supreme desde USD 27.990. Con estos precios, se convierte en el vehículo híbrido conectable más económico del mercado. También, los mantenimientos son cada 10.000 km, en la red autorizada de Automekano y el grupo Ambacar.
La marca ofrece una garantía de 8 años o 160.000 km para el sistema híbrido y de 5 años o 100.000 KM para el vehículo en general.