Un grupo de altos ejecutivos de Nissan en México dijo que en pocas semanas se conocerá el nombre de un icónico vehículo de la marca japonesa que equipa el revolucionario sistema de propulsión denominado e-Power (no es Kicks). Es más, desde enero próximo se comercializará en los mercados de Latinoamérica. Para ello habrá un especial evento en un mágico país sudamericano.
Gracias a la invitación de Nissan Ecuador, ACELERANDO viajó hasta Aguascalientes, sede de una de las plantas de motores de Nissan más modernas del continente, para conocer de manera exclusiva cómo funciona este revolucionario sistema.
¿Se imagina conducir un auto eléctrico que nunca se conecta a un enchufe de la casa ni en una electrolinera? En primer lugar debemos saber ¿qué es Nissan e- Power? Mario Zamora, director de Investigación y Desarrollo de Motores Nissan en México, nos explica. “Es un nuevo sistema de motorización eléctrico, exclusivo de nuestra marca, que no tiene que conectarse a una estación de carga para recargar energía”.
“A diferencia de otros sistemas de motores que hay en el mercado, con Nissan e- Power las ruedas son impulsadas por un motor eléctrico, mientras que el motor de gasolina solo se encarga de recargar la batería del vehículo mientras se conduce”.
Los beneficios son múltiples, pero los más representativos son la autonomía extendida (un promedio de 900 km de recorrido, dependiendo del modelo y motorización) y olvidarse para siempre de las estaciones de carga eléctrica”.
Zamora destaca que “conducir empleando el motor eléctrico alimentado por la batería, permite disfrutar de una conducción emocionante, ágil, silenciosa y potente”.
Experiencia emocionante
En la pista de pruebas de Nissan en Aguascalientes manejamos por primera vez el vehículo con el sistema de motorización e-Power que será lanzado en enero próximo. Sobre un circuito de 3.5 kilómetros conducimos primero la versión solo de gasolina. Después, el vehículo con e-POWER. Cabe recalcar que el diseño exterior e interior, los componentes y el panel son completamente nuevos.
Cuando decimos una experiencia emocionante, nos referimos a su aceleración lineal, en la que no existen los cambios ni las altas revoluciones. Su capacidad de respuesta es instantánea, poderosa y muy segura.
Cuando uno está dentro de la cabina, manejando a altas velocidades, el corazón palpita más fuerte, por un momento se olvida del mundo exterior. Se acopla al instante con el auto. No es exageración, pero manejando este vehículo fue como si estuviera saboreando un delicioso chocolate. Ah, por cierto, sin una pizca de ruidos internos ni externos.
Mario Zamora destaca tres grandes atributos de los vehículos Nissan que equipan el sistema e- Power: aceleración, potencia y autonomía.