La evolución en relación a los coches eléctricos es imparable. Completamente. Poco a poco, todas las marcas están evolucionando en este sentido y algunas ni siquiera venden coches. Es el caso de la última noticia recibida si hablamos de este tipo de propulsores. Y es que Yamaha ha construido un motor eléctrico y lo ha instalado en un Alfa Romeo 4C. Posiblemente este Alfa Romeo sea la antítesis de lo que esperamos de un coche eléctrico, aunque ya hay bastantes excepciones. Pero parece que este 4C tan particular promete mucho.
El nuevo motor eléctrico de Yamaha en un Alfa Romeo 4C
De hecho, desde este mismo momento ya se puede encargar el motor eléctrico de Yamaha instalado en un Alfa Romeo 4C. Bueno, lo que venden es únicamente el propulsor, claro. Además, serán los propios fabricantes, al menos en un principio, quienes lo compren para embutirlos en sus modelos. Aunque en caso de que se puedan adquirir de manera individual.
Se trata de un bloque capaz de desarrollar una potencia de 200 kW, o lo que viene siendo lo mismo, 272 CV. Con la fuerza que tiene el motor eléctrico Yamaha ya puedes imaginar el empujón que puede dar nada más pisar el acelerador. Se puede ligar a cualquier vehículo. Ahora bien, esa es la potencia máxima, ya que su rango podría comenzar en los 47 CV, lo cual es mucho más lógico para según qué tipo de vehículos.