El piloto brasileño Lucas Moraes ganó la tercera etapa del Rally Dakar 2024 en la categoría Autos. El de Toyota debutó la temporada pasada subiéndose al podio general y este lunes obtuvo su primer triunfo de etapa. En esta jornada, otro piloto de Toyota se hizo con el liderato. El saudí Yazeed Al-Rajhi se puso a la cabeza de la clasificación general, por encima de Carlos Sainz que mantiene intactas sus opciones por el título.
Moraes se llevó la tercera etapa por solo nueve segundos de ventaja respecto a Mattias Ekström y su Audi. El joven piloto brasileño adelantó en el último tramo a Nasser Al-Attiyah, que había liderado casi toda la jornada.
Sébastien Loeb era otro de los pilotos que peleaba por el liderato; sin embargo, en este día perdió 23:21 minutos respecto a Moraes, por lo que bajó al noveno puesto de la clasificación general. Stéphane Peterhansel también perdió terreno; el domingo se convirtió en el piloto con más victorias en el Dakar, pero el lunes terminó a 7:49 en meta de Moraes.
Kevin Benavides ganó la etapa en Motos
La tercera etapa en la categoría motos estuvo marcada por los abandonos y las sanciones: Tosha Schareina, Joaquim Rodrigues y Lorenzo Santolino se retiraron de la competencia; a ellos se suma el abandono de Sam Sunderland en el km 11 de esta jornada.
En un inicio, Pablo Quintanilla había ganado la etapa por delante de Joan Barreda; pero casi dos horas después se conocieron de múltiples sanciones que beneficiaron a Kevin Benavides, que finalmente fue proclamado como el ganador.
En la clasificación general, Ross Branch es el líder de la competencia, seguido de José Cornejo a 03:11 minutos y de Ricky Brabec a 5:08 minutos.