MG Ecuador develó oficialmente el MG Cyberster, el primer roadster 100% eléctrico de la marca, durante la inauguración del AutoShow 2025 en Guayaquil. Este modelo audaz representa una evolución notable en diseño, tecnología y emoción al volante, rindiendo homenaje al legado deportivo británico de MG.
Durante el evento, Santiago Merchán, gerente nacional de Ventas de MG, destacó las novedades clave que marcarán el rumbo de la marca en el país. “El Cyberster no solo es el primer roadster eléctrico que llega a Ecuador, sino que representa el lanzamiento más importante de MG en los últimos 25 años a nivel global. Es un modelo que combina potencia, innovación y estilo, pensado para quienes buscan experiencias de manejo únicas», afirmó.
El ejecutivo también destacó el éxito del modelo en el mercado ecuatoriano: “Ecuador se ha posicionado como el país de América Latina donde más unidades del Cyberster se han vendido, lo que demuestra la afinidad del mercado local con vehículos que rompen esquemas y elevan el estándar”.

El espacio de MG en la feria se destacó por integrar tecnología, diseño y experiencias interactivas con el público. Además de la develación del Cyberster, la marca exhibió sus modelos 100% eléctricos MG4 y Marvel R, y presentó una oferta especial válida únicamente durante el AutoShow: bonos exclusivos para vehículos eléctricos, descuentos en modelos como el MG ONE, RX5 y RX8, y beneficios adicionales para quienes adquieran su MG durante la feria.
MG continúa escribiendo su historia en Ecuador con una visión clara: ser una marca que no solo evoluciona con el tiempo, sino que marca el ritmo del cambio, combinando herencia, diseño y tecnología para todos.
En una conversación exclusiva con la revista Acelerando, Santiago Merchán compartió su perspectiva sobre la propuesta de MG en el mercado nacional: “Para Morris Garage (MG) en Ecuador, el 2025 ha sido muy importante. Pero quiero mirar un poco hacia atrás para recordar que 2024 fue un año espectacular para nosotros. A pesar de que la industria cayó un 20%, nosotros crecimos un 10%, y en Guayaquil alcanzamos un crecimiento del 28%. Este año, aunque la industria todavía no ha despegado, hemos crecido un 15% en los primeros seis meses. Estos han sido años significativos para MG, y Guayaquil ha sido una plaza especial, pues nuestra marca inició operaciones aquí en 2019”.
Con respecto al Autoshow, Santiago Merchán comentó: “Creo que ha sido un evento muy exitoso. La economía ha mostrado signos de mejora y, en los últimos dos meses, el sector automotor ha registrado cifras alentadoras en las ventas”.
Al hablar sobre el desarrollo de MG en el país, Merchán destacó: “Nos hemos consolidado con vehículos como el ZS, que ha sido nuestro caballo de batalla, y el MG5, un modelo muy importante para nosotros. Sin embargo, en este AutoShow 2025, hemos decidido darle una atención especial a nuestros vehículos eléctricos”.
“MG es una marca reconocida en Europa, especialmente por sus innovadores vehículos eléctricos e híbridos. Pronto, estaremos lanzando modelos híbridos muy interesantes en el mercado ecuatoriano. Actualmente, ya ofrecemos opciones eléctricas como el MG4, el Marvel R y, por supuesto, el Cyberster. Esta es nuestra nueva propuesta para el AutoShow, y ha sido fundamental acercarnos a la gente y a nuestros potenciales clientes, democratizando así una tecnología tan importante como la eléctrica”.
Cuando se le preguntó sobre cómo potenciar la presencia de MG en el mercado ecuatoriano, Merchán subrayó: “Nuestro principal desafío actualmente es la Sierra. Contamos con el apoyo de nuestros socios principales, Teojama Comercial y Automotores de la Sierra, dos empresas automotrices de larga trayectoria y gran prestigio, que tienen un alto índice de confianza entre sus clientes. Gracias a ellos, hemos logrado construir una marca sólida en el país. Aunque MG es nueva en Ecuador, en poco tiempo hemos logrado un desempeño excepcional”.