Mercedes fue la penúltima escudería en presentar su auto, el W14, para la temporada 2023 de Fórmula 1. Una de las preguntas más recurrentes respecto a este vehículo es el regreso de los pontones y, de acuerdo con las imágenes difundidas por el equipo, podemos apreciar que apuntan por recuperar estas partes, aunque siguen siendo los más pequeños de la parrilla.
Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos tiene que ver con la decoración. Mercedes regresó al color negro. Más allá de un tema estético, esta renovación tendría el objetivo de aligerar el peso, al dejar la fibra de carbono en su color original, con el fin de evitar peso con la pintura.
Mercedes buscará este año recuperarse de la debacle de 2022, en el que consiguió solo una victoria con George Russell en Brasil. Los de Brackley pretenden continuar como una de las escuderías más competitivas de la parrilla, al igual que lo hicieron durante ocho años seguidos.
Este año, el equipo está compusto por el heptacampeón Lewis Hamilton que, a sus 38 años, no descarta seguir peleando en lo alto y conseguir su octavo título. George Russell lo acompaña, tras un primer año en el equipo muy sólido. No obstante, debemos esperar al inicio de la temporada para conocer los roles de los pilotos en Mercedes.