Casi diez años después de la presentación oficial, la segunda generación del Mercedes-AMG GT llega con varias novedades, entre ellas una configuración de asientos 2+2 y mayores dimensiones. El AMG GT se basa en la misma plataforma que la última generación del SL: tiene una estructura monocasco especial construida con aluminio, acero, magnesio y materiales compuestos.
Para otorgar espacio para las nuevas plazas, el Mercedes-AMG GT Coupé creció hasta los 4,73 cm de largo, lo que es casi 20 cm más largo que su antecesor y 3 cm más largo que el AMG SL. En lo que tiene que ver con el diseño, es una evolución del modelo anterior, pero Mercedes ha trabajado bien para disimilar el aumento en sus dimensiones. También se logra diferenciar del AMG SL con un frontal más agresivo.
Pero en la zaga comparten protagonismo el enorme difusor con cuatro salidas de escape integradas y los delgados LED conectados a una moldura. Además, cuenta con algunos elementos de aerodinámica activa como el alerón móvil.
El interior es prácticamente el mismo del Mercedes-AMG SL. Eso significa que en el Mercedes-AMG GT Coupé casi todos los mandos también son táctiles y que cuenta con dos enormes pantallas, una táctil central de 12,8 pulgadas dispuesta de forma vertical y otra de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos.
Bajo el capó, el Mercedes-AMG GT Coupé equipará un motor V8 biturbo de 4.0 litros y se ofrecerá con dos niveles de potencia: 476 CV en el Mercedes-AMG GT 55 4MATIC+ Coupé y 585 CV en el Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ Coupé.
En ambos casos asociado a una caja automática AMG Speedshift MCT 9G de nueve velocidades y a un sistema de tracción total 4MATIC+ y por el momento no hay opciones de tracción trasera, como en el modelo anterior, ni motores de cuatro cilindros. Se espera que más adelante se amplíe la gama y lleguen versiones electrificadas con mayor potencia.
En cuanto a aceleración, el Mercedes-AMG GT Coupé de 476 CV hace el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h. Mientras que el de 585 CV completa el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega hasta los 315 km/h. Ambos cuentan con suspensión activa AMG Ride Control y dirección en el eje trasero.
También pesan lo mismo: 1.970 kg, lo que es más pesado respecto al anterior Mercedes-AMG GT Coupé, que pesaba 1.615 kg con el motor V8 de 4.0 litros y 476 CV, el mismo bloque que utiliza esta nueva generación; sin embargo, ahora se ha modificado la caja de cambios y es tracción integral.