El piloto ecuatoriano Mateo Villagómez, junto al equipo Walkenhorst Motorsport, finalizó en la cuarta posición general y primero en la categoría Pro-Am del torneo ADAC Barbarossapreis NLS, disputado el pasado sábado en el circuito de Nürburgring, Alemania.

En la competencia, que contó con la participación del actual campeón de Fórmula 1 Max Verstappen y más de 100 vehículos, Villagómez compartió por primera vez el Aston Martin Vantage AMR GT3 EVO con los pilotos noruegos Christian Krognes y Anders Buchardt.

Durante la clasificación, Krognes estableció el mejor tiempo (8:06.057) en condiciones de lluvia y neblina, obteniendo la primera posición en la parrilla de salida.

En la carrera de cuatro horas de duración, el vehículo del equipo Walkenhorst Motorsport recibió un impacto en la parte trasera durante la primera vuelta, mientras defendía posición frente al Ferrari de Verstappen. El equipo realizó las reparaciones necesarias para continuar en competencia.

Villagómez manejó durante el segundo turno de conducción, manteniendo la posición del equipo. Buchardt completó la última etapa de la carrera, cruzando la meta en cuarto lugar general y primero en la clasificación Pro-Am.

Tras el evento, Villagómez regresó a Francia, donde se prepara para su próxima competencia en el marco de la GT World Challenge Europe, programada para el 11 de octubre en España.