El piloto capitalino Mateo Villagómez se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar un torneo de automovilismo en Europa, tras una gran actuación durante este último fin de semana en la quinta fecha del Campeonato GT4 francés, en el circuito de Dijon-Prenois. Junto con su compañero Víctor Weyrich sumaron los puntos suficientes (166) para proclamarse monarcas de la ‘Silver Class’ con una fecha de anticipación.
Por segundo año consecutivo, Mateo Villagomez compite en Francia; este año en la FFSA GT4 de la mano del equipo Racing Spirit of Léman, en un Aston Martin Vantage AMR GT4 Evo, desarrollado para este propósito.
Ante la mirada de casi 9.000 espectadores que presenciaron la carrera en el trazado de Dijon-Prenois, Mateo Villagomez puso la tricolor en lo más alto y se consagró como campeón en Europa a sus 22 años.
El deportista tricolor junto con su compañero de escuadra, han logrado ser constantes a lo largo del certamen, que tiene como formato de competencia seis fechas dobles, es decir dos carreras por fin de semana, sumando un total de doce; con una grilla conformada por 20 autos. Cada carrera tiene una hora de duración y establece un cambio de pilotos, por lo que la actividad en los pits también es clave.
Hasta el momento se han disputado diez carreras y la dupla franco-ecuatoriana ha ganado en cuatro ocasiones, y se ha subido ocho veces al podio. Un registro que les otorga el título antes de las dos últimas competencias que serán el próximo 5 y 6 de octubre en el Circuito de Paul Ricard, donde culmina el torneo.
Sin lugar a dudas, este es el fruto de un arduo trabajo, no solo en las dos últimas temporadas, sino a lo largo de una década, en la cual ha tenido la oportunidad competir en karting, prototipos, fórmulas y ahora en autos GT, siendo parte fundamental en el desarrollo de estos vehículos, junto con la fábrica de Aston Martín.
La actividad deportiva continuará para el piloto ecuatoriano quien tendrá que viajar a ltalia para encarar la quinta fecha del Campeonato Europeo de GT4 que se realizará este 20 y 21 de septiembre en el Circuito Internacional de Monza, junto a su compañero Víctor Weyrich y el equipo Racing Spirit of Léman.
De momento, la planificación del piloto quiteño tiene como propósito culminar los dos torneos, tanto el francés como el europeo, e iniciar con la pretemporada para el próximo año que incluye la preparación física y mental, así como las pruebas en el simulador y en la pista.
La participación de Mateo Villagomez en la FFSA GT4 se debe gracias al respaldo de ABRO del Ecuador.