Inicio Circuitos Mateo Montaño: El latino más joven dentro de un equipo de karting...

Mateo Montaño: El latino más joven dentro de un equipo de karting europeo

793
Mateo Montaño - Piloto de Karting

El joven piloto mexicano Mateo Montaño, realizará prácticas de karting en Inglaterra con miras a competir en el campeonato de dicho país el próximo año.

Mateo, a temprana edad empezó a involucrarse con el mundo del deporte a motor, así lo asegura en sus redes sociales mediante la frase: “Tengo cuatro años y me encantan las motos y los karts”.

El corredor ha ganado campeonatos nacionales y regionales en su país natal, con tan solo tres años de edad. No hay duda que la pasión por los motores fue algo que heredó de su padre, José ‘Pepe’ Montaño, un ex piloto mexicano que sumó 12 temporadas de NASCAR México, así como otros seriales. Luego de su retiro de las pistas, José tenía el objetivo de formar a jóvenes pilotos y transmitirles su experiencia y apoyo para ser pilotos profesionales cosa que es difícil en su país.

Un feliz cumpleaños 🎈🎂🎊🎁🎉

Posted by Mateo Driver on Friday, November 8, 2019

Actualmente, Mateo tiene cuatro años y ha despertado interés en el equipo británico de Terry Fullerton, que lo invitó a realizar prácticas el 12 y 13 de marzo en los circuitos de Fullbeck y Whilton Mill.

En sus futuras visitas al país europeo, el deportista mexicano realizará pruebas con el apoyo de Terry Fullerton como ‘coach driver’, ex piloto profesional que se destacó en las carreras de karting y que actualmente se dedica a entrenar a jóvenes promesas en su país. Fullerton es famoso por haber sido compañero y rival de Ayrton Senna en los comienzos profesionales del brasileño en el viejo continente.

El objetivo de Mateo es competir en la categoría ‘Bambino’ en el campeonato británico del siguiente año, llegando a convertirse en el piloto latino más joven en realizar prácticas y encarar un campeonato con un equipo de karting europeo.

Una gran noticia que seguro les encantará conocer! UK 🇬🇧 en marzo ahí nos vemos!

Posted by Mateo Driver on Saturday, January 25, 2020